Cookies

Noticias 

© Bidafarma | 06/04/2021 | Encuentro ''Escenario actual de la vacunación frente al COVID-19''

FEDACE celebra junto a BidaFarma un encuentro sobre el ''Escenario actual de la vacunación frente al COVID-19''

Diferentes ponentes presentaron y analizaron las repercusiones de la vacunación en el colectivo de las personas con Daño Cerebral y sus familias.

15/04/2021

La Federación Española de Daño Cerebral y Bidafarma ha organizado este miércoles 14 de abril un encuentro online sobre el escenario actual de vacunación frente al Coronavirus y las repercusiones en el colectivo de las personas con Daño Cerebral y sus familias; un tema de amplia actualidad e interés. 

En la mesa institucional que inauguró el acto, los representantes de las organizaciones FEDACE, Bidafarma, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGOF) y el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dieron sus respectivos puntos de vista sobre el tema. Luciano Fernández, presidente de FEDACE, defendió que "en el colectivo del Daño Cerebral existe un gran nivel de dependencia. Por eso demandamos la priorización de la vacunación tanto de las personas con Daño Cerebral como de sus personas cuidadoras formales e informales".

Tras ellos, Rosario Cáceres, farmacéutica y vocal de la Asociación Española de Vacunología, presentó la ponencia principal del evento. En ella explicó los motivos por los que, según datos científicos, las vacunas contra la COVID-19 son seguras y eficaces. "Esto se puede comprobar en la reducción del número de casos en residencias de ancianos, por ejemplo", afirmó.

Sus palabras fueron seguidas del testimonio de María Jesús Lajes, persona con Daño Cerebral usuaria de la asociación miembro de FEDACE Alento Vigo, y de Gonzalo Mira, director gerente de la entidad. Éste último dijo que "gracias a que las vacunas han reducido los contagios, ahora podemos hacer más salidas al exterior, visitas de las familias...cosa que hace seis meses no podíamos hacer".

Por último, el encuentro concluyó con una ronda de preguntas y respuestas que aclararon todas las dudas que habían surgido.

 

 

Programa completo del encuentro

18:30h: Mesa Institucional de Bienvenida
  • D. Luciano Fernández Pintor, Presidente de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).
  • D. Luis Francisco Ortega Medina, Secretario del Consejo Rector de Bidafarma.
  • Dª Ana López-Casero Beltrán, Tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGOF).
  • Dª. María Teresa Fernández Campillo, Consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad. Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
18:50h: Ponencia: “Escenario actual de la vacunación frente al COVID-19: Repercusiones en el colectivo de las personas con Daño Cerebral”
  • Dª. Rosario Cáceres Fernández-Bolaños. Farmacéutica COF Sevilla. Vocal de la Asociación Española de Vacunología.
19:20h: Testimonios de personas con Daño Cerebral usuarias de la asociación Alento Vigo
19:25h: Turno de preguntas

El encuentro fue moderado por Dª Mar Barbero Lázaro, Directora de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked