Cookies

Noticias 

© FEDACE | 27/02/2020 | Encuentro por el Daño Cerebral Murcia

FEDACE celebra en Murcia un Encuentro por el Daño Cerebral

Como parte de su 25 Aniversario, el 5 de marzo FEDACE organizó en el Edificio Moneo de Murcia un Encuentro por el Daño Cerebral.

07/03/2020

A lo largo del año FEDACE va a celebrar diferentes encuentros por el daño cerebral. El foco de este primero en Murcia fue la fase aguda del daño cerebral, la cual corresponde a los primeros meses tras la lesión, durante el tiempo en el que el paciente se encuentra ingresado en el hospital. En este sentido, las cinco ponencias se centraron en transmitir indicaciones para realizar una buena atención sociosanitaria. El evento contó con la participación de especialistas médicos y de personas con daño cerebral y sus familias.

Luciano Fernández, presidente de FEDACE, ha reclamado en su intervención la necesidad de mejorar y aumentar la información sobre el Daño Cerebral en esta fase médica, donde los familiares, ante un escenario nuevo e inesperado, “se encuentran en estado de shock y necesitan ir encajando su nueva situación”.

El encuentro fue inaugurado por el alcalde de la localidad José Ballesta, acompañado por el Secretario General de Salud de la Región de Murcia Andrés Torrente, el presidente de FEDACE Luciano Fernández, el director de Fundación Gmp Francisco Fernández, y la presidenta de la asociación DACEMUR Isabel López, moderado por la directora de FEDACE Mar Barbero. En la clausura, Francisca Pérez, concejala de Discapacidad del Ayuntamiento, y José Felipe Coello, concejal delegado de Deportes y Salud, agradecieron la realización del encuentro.

Por su parte, la Asociación de Daño Cerebral de Murcia (DACEMUR) aprovechó la jornada para presentar su programa “Nunca solos” de atención sociosanitaria a personas con daño cerebral y a sus familias. Se estima que en la Región de Murcia se detectan cada año unos 3.000 casos de esta lesión cerebral.

 

 

Archivada en:

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked