Cookies

Noticias 

“Para defender los derechos de las mujeres con Daño Cerebral Adquirido, necesitamos saber cuántas son”

Ana Cabellos, presidenta de FEDACE, participa en el Diálogo “Mujer y Discapacidad” organizado por Discamedia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

06/03/2023

El pasado viernes 03 de marzo se celebró un conversatorio online y presencial sobre mujeres y discapacidad que ha organizado la agencia de noticias Servimedia con motivo de la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Ana Cabellos ha puesto de manifiesto la necesidad de la puesta en marcha del Código DCA al alta hospitalaria como herramienta eficaz para disponer de datos certeros sobre la prevalencia del Daño Cerebral Adquirido en la población española, ya que “para poder hablar y defender los derechos de las mujeres con Daño Cerebral Adquirido, necesitamos saber cuántas son y en qué situación se encuentran”.

Este diálogo, moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, también ha contado con la participación de la coordinadora de la Fundación Cermi Mujeres, Isabel Caballero; la directora general de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Noelia Cuenca; el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño, y la presidenta de Aspace, Manuela Muro.

A lo largo del conversatorio se ha tratado la doble discriminación en la que se encuentran las mujeres con discapacidad, ya que suponen un 10% de los fallecimientos a consecuencia de la violencia de género. El director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño, avanzó datos del primer estudio, aún sin publicar, elaborado por esta región en colaboración con Cermi Madrid acerca del impacto de la violencia de género sobre las mujeres con discapacidad. La principal novedad es que, “de las mujeres que tienen una discapacidad sobrevenida, el 11,9% es consecuencia de la violencia de género".

Todas las personas participantes han concluido en que es necesaria la sensibilización y prevención para evitar este tipo de problemas en nuestra sociedad, poniendo un especial foco en las zonas rurales.

El conversatorio ha finalizado con el agradecimiento a todas las organizaciones que conforman el movimiento asociativo de la discapacidad en España y las asociaciones de mujeres, ya que son de vital importancia en este ámbito.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked