Cookies

Noticias 

© FEDACE | 15/11/2021 | Presentación del cuaderno ''Defensa de Derechos de las personas con Daño Cerebral y sus familias''

FEDACE presenta el Cuaderno Técnico ''Defensa de Derechos de las personas con Daño Cerebral y sus familias''

La presentación se ha realizado en un evento online que ha tenido lugar con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

03/12/2021

2021 ha sido un año de gran importancia en cuanto a los derechos de las personas con Discapacidad se refiere. En septiembre se publicó en el BOE la aprobación de la Reforma de la Legislación Civil y Procesal según la cual se reconocía la capacidad jurídica y de actuación de las personas con discapacidad. Es por ello por lo que la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha querido desarrollar una publicación técnica enfocada en esta materia.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, FEDACE ha presentado esta mañana su Cuaderno Técnico "Defensa de Derechos de las Personas con Daño Cerebral y sus familias". Se trata de un material de máxima relevancia y actualidad que, en palabras del presidente de la federación Luciano Fernández, “ayuda a garantizar que los derechos de las personas con Daño Cerebral se cumplan y se respeten”.

Haz clic aquí para descargar el Cuaderno FEDACE

Las personas con Daño Cerebral y sus familias en ocasiones ven vulnerados sus derechos ante la falta de información sociosanitaria y ante la existencia limitada de recursos especializados en el ámbito educativo, sanitario o laboral; entre otros. Es por eso por lo que esta publicación busca dar herramientas para defender las cuestiones relativas al derecho privado y a la capacidad jurídica de las personas con Daño Cerebral y sus familias.

La coordinación y soporte técnico del cuaderno se ha realizado por el equipo jurídico de la Fundación Aequitas. Su directora Almudena Castro-Girona ha querido destacar que este material sirve para que la Reforma de la Legislación Civil y Procesal sea una realidad social. “El cuaderno quiere dar respuesta a preguntas habituales sobre la defensa de derechos de personas con Daño Cerebral, facilitando la igualdad y el trato justo entre los ciudadanos”, ha afirmado.

En el desarrollo de esta publicación, que se puede descargar a través de la web de FEDACE, también ha sido clave la contribución de las entidades del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral. La financiación del proyecto ha sido a través de la convocatoria de IRPF del Ministerio de Servicios Sociales y Agenda 2030.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Intervención comunitaria > Talleres FEDACE sobre Daño Cerebral Adquirido

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked