Cookies

Noticias 

FEDACE participa en la jornada ‘’Construyendo un nuevo país’’ para presentar el Proyecto Rumbo

El proyecto es una colaboración con COCEMFE, PREDIF, Autismo España  y ASPACE con el objetivo de promover la vida independiente de las personas con discapacidad.

22/07/2022

FEDACE asistió al acto ‘’Construyendo un nuevo país: los fondos europeos al servicio de la innovación social’’ celebrado el día 20 de julio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para presentar el Proyecto Rumbo, una iniciativa desarrollada junto a otras entidades del ámbito de la discapacidad cuyo objetivo es promover nuevos modelos de apoyo y cuidados que favorezcan la vida independiente.
 
El acto, organizado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los Fondos Next Generation UE .
 
Durante esta jornada se presentaron una veintena de proyectos de innovación social que se están desarrollando por más de 100 entidades pioneras en procesos de transformación social, entre las que se encuentra FEDACE. El objetivo de todos ellos es que las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social puedan elegir y desarrollar su proyecto de vida, centrado en la autonomía y la desinstitucionalización.

Abrió el acto la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, seguida por el relator especial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, Gerard Quinn y otros representantes de las instituciones públicas. 
 
Elena Antelo, directora de COCEMFE, fue la encargada de presentar el Proyecto Rumbo. A través de 22 entidades, esta iniciativa plantea implementar un nuevo modelo de apoyo a la autonomía personal y al cuidado de personas con discapacidad que responda a sus particularidades, necesidades y deseos y que respete su derecho a decidir cómo quieren vivir sus vidas. 
 
"Queremos transformar el modelo de apoyo a la autonomía personal de las personas con discapacidad"
 

Archivada en:

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked