Cookies

Noticias 

Iniciamos los Ciclos Formativos Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva

FEDACE organiza formaciones sobre la autonomía personal y la vida independiente orientadas al Daño Cerebral Adquirido.

31/10/2022

Desde la Federación Española de Daño Cerebral se dan inicio los ciclos formativos Rumbo, enmarcados en el proyecto del mismo nombre que se inició este año junto a otras grandes confederaciones de la discapacidad.  A lo largo de los años 2022-2023-2024 se impartirán formaciones sobre temas específicos orientados a la autonomía y la vida independiente de las personas con Daño Cerebral Adquirido.

Estos cursos son abiertos y gratuitos, dirigidos a profesionales, personas con Daño Cerebral Adquirido y familiares, y a cualquier persona con interés en conocer cómo evoluciona la atención a las personas con DCA en términos de autonomía e independencia. ¡No te los pierdas!

Autonomía y vida independiente en las personas con Daño Cerebral Adquirido

Fecha: 4 de noviembre de 2022

Hora: de 10h a 13h
 
Impartida por Miguel Ángel Verdugo Alonso (Catedrático de Universidad. Director de INICO. Universidad de Salamanca) y Alba Aza Herández (Profesor ayudante Doctr. Facultad de Psicología. Universidad de Salamanca), también contará con la participación de Amalia Dieguez (Directora de ATENEO Castellón) y Elena Galián Paramío (Directora del Centro de Día Carmen Rodríguez y Servicio de Promoción de la Autonomía Personal – SEPAP).

Consulta el programa completo aquí

Tratamiento de la discapacidad en el Derecho Civil

Fecha: 10 y 16  de noviembre de 2022 

Hora: de 11h a 12:30h
 
Impartida por Manuel Mª Rueda Díaz de Rábago. Director de la Sección Jurídica de la Fundación Aequitas. Esta formación está dividida en dos bloques que se han impartido en días diferentes. 

Consulta el programa completo aquí

Estas formaciones están disponibles en nuestro canal de Youtube.
 
El ‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’ es una iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad (COCEMFE, ASPACE, PREDIF, FEDACE y AUTISMO ESPAÑA). El objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.  
 
Este proyecto, que cuenta con la participación de 22 entidades de estas confederaciones repartidas en cinco comunidades autónomas, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.
 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked