Noticias 

© FEDACE | 12/06/2017 | Luis Cayo, Borja Fanjul y Luciano Fernández

El Movimiento Asociativo del Daño Cerebral Adquirido aprueba su plan estratégico para el período 2017-2021

  • El acto contó con la presencia de D. Alberto Durán López, Vicepresidente Primero Ejecutivo de Fundación ONCE, D. Luis Cayo Pérez Bueno, Presidente del CERMI y D. Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.
  • El plan propone 5 líneas de actuación comunes para todas las entidades que participan en el Movimiento Asociativo del Daño Cerebral Adquirido.

12/06/2017

La entidades miembro de la Federación Española de Daño Cerebral han aprobado por unanimidad en su Asamblea un Plan Estratégico para el Movimiento Asociativo DCA que se desarrollará en el periodo 2017- 2021. El Plan fue presentado el pasado 9 de junio en un acto que contó con la presencia en la inauguración de D. Alberto Durán López, Vicepresidente Primero Ejecutivo de Fundación ONCE y de D. Luciano Fernández Pintor; Presidente de FEDACE. La jornada será clausurada por D. Luis Cayo Pérez Bueno, Presidente del CERMI y D. Borja Fanjul Fernández-Pita, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

Es el primer Plan de estas características para el conjunto del Movimiento Asociativo DCA, en el que las entidades asociadas unen esfuerzos para alcanzar 27 objetivos estratégicos a través de 5 líneas de actuación. «Este es un Plan Estratégico para todos» ha señalado Luciano Fernández, presidente de FEDACE. «Las personas con DCA necesitan que nos planteemos objetivos que impulsen sus derechos y su sentido de ciudadanía». Por su parte, D. Alberto Durán, Vicepresidente Primero Ejecutivo de Fundación ONCE, ha declarado que: «Un Plan Estratégico es siempre un símbolo de madurez organizativa. El documento otorga unidad al movimiento asociativo, y esta unidad es esencial para plantear las cosas a nivel local, autonómico y estatal».

Líneas estratégicas Plan DCA

Por su parte, D. Luis Cayo, presidente del CERMI, señaló durante la clausura del acto de presentación que: «Pensar a largo y anticipar el futuro es un deber de la discapacidad, por lo que hay que felicitar a FEDACE». El Plan es un documento destinado a fortalecer el desarrollo del Movimiento Asociativo: «Que nadie quede fuera porque no se le deje entrar, ni porque no le dé tiempo. Eso es movimiento asociativo; eso es juntos y a tiempo» recalcó Cayo. Finalmente, D. Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad celebró los valores del Plan: «Compartimos vuestros valores, en especial el de la cooperación porque es importantes que entidades sociales e instituciones trabajemos juntos».

El primer Plan Estratégico del Movimiento Asociativo DCA ya está disponible para descarga en nuestra web tras su aprobación por la Asamblea de asociaciones.

Asistentes a presentación

Archivada en: