Cookies

Noticias 

FEDACE aplaude la aprobación del Proyecto de Ley que reconoce la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

FEDACE ha asistido presencialmente a la votación final del proyecto de Ley en el Congreso de los Diputados, que ha contado con un amplio consenso político.

20/05/2021

Hoy jueves 20 de mayo el Congreso de los Diputados ha aprobado con amplísimo consenso político y de forma definitiva el Proyecto de Ley por el que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Reconoce la capacidad jurídica de las personas con discapacidad y de esta manera se acerca a lo establecido en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, ratificada por España en el año 2008. 

La Federación Española de Daño Cerebral aplaude la aprobación de esta reforma y se suma a las palabras del presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha afirmado que, gracias a este Proyecto de Ley, "nuestro Derecho mejora notablemente porque acoge y respeta a todas las personas, con independencia de sus circunstancias". Junto con otras organizaciones de la discapacidad, FEDACE ha asistido presencialmente a la votación de la reforma en el Congreso de los Diputados. 

Este Proyecto de Ley acaba con la incapacitación judicial y la sustituye por un sistema de apoyos individualizados adaptados a las necesidades de cada persona, para que sea esta quien tome sus propias decisiones de forma libre e informada. De este modo, se elimina la tutela y la patria potestad prorrogada o rehabilitada en el ámbito de la discapacidad, que se mantendrán como instituciones propias de la minoría de edad. En su lugar, el sistema de justicia deberá proporcionar a estas personas las ayudas que precise para que pueda llevar a cabo actos jurídicos como casarse, adquirir un inmueble o hacer un testamento.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked