Noticias 

© FEDACE | 23/05/2019 | Tercer Consejo Prevención Vial por el Daño Cerebral de FEDACE.

Tercer consejo de la campaña de Prevención Vial y Daño Cerebral Adquirido (DCA)

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) prepara una serie de cuatro mensajes que hacen hincapié en los ítems más destacados este año por la DGT. Esta campaña (#PrevencionVialporelDañoCerebral) incluye también la celebración de la “I Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA)”, el próximo 23 de junio en Madrid.

23/05/2019 | Ciudad

El lanzamiento de la "I Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA)" y la prevención vial del próximo 23 de junio, en Madrid, incluye también, además de la web de la carrera y el cartel, unas infografías mensuales con mensajes y consejos de prevención vial para evitar traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico, y que ocasionan Daño Cerebral Adquirido.

Esta campaña de prevención vial, #PrevencionVialporelDañoCerebral, hace hincapié en los ítems más destacados de la DGT para este año: evitar el uso del móvil al volante, respeto de los límites de velocidad, respeto de la distancia entre ciclistas y vehículos (1,5 metros), educación vial también para peatones (no uso de móvil ni cascos en la carretera, patinetes fuera de las aceras…), etc.

Por eso, os presentamos la tercera infografía con el siguiente consejo:

* LA EDUCACIÓN VIAL ES CLAVE EN LA PREVENCIÓN DEL DCA. A través de ella podemos llegar juntos a la meta del 23 de junio.

#PrevencionVialporelDañoCerebral

 

FEDACE también ha organizado una carrera solidaria que pretende visibilizar el DCA y sensibilizar para la prevención vial y evitar así los traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico, y que ocasionan Daño Cerebral.

Toda la información, así como las inscripciones de la “I Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA)” y la prevención vial, se pueden encontrar en la web:

www.carreraporeldañocerebral.com

El evento contará con dos tipos de recorrido: 5 y 10 kilómetros; carreras infantiles gratuitas y Dorsal 0, para colaborar sin tener que correr.

Archivada en:
Infórmate > Noticias