Cookies

Noticias 

© © Casa de S.M. el Rey | 25/01/2019 | Representantes de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) junto a S.M. la Reina.

S.M. LA REINA LETIZIA RECIBE EN AUDIENCIA A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DAÑO CEREBRAL (FEDACE)

Una representación de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) acudió ayer al Palacio de la Zarzuela, con motivo de la audiencia real que Su Majestad la Reina les había concedido para conocer de cerca el Daño Cerebral Adquirido (DCA) y repasar las conclusiones del IV Congreso Nacional de DCA, cuyo Comité de Honor ha presidido.

25/01/2019 | Madrid

Su Majestad la Reina recibió ayer en audiencia a una representación de la Federación Española de Daño Cerebral (Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Valencia y Galicia), con motivo de haber aceptado Doña Letizia la Presidencia del Comité de Honor del IV Congreso Nacional de Daño Cerebral, que se celebró en Madrid los días 22 y 23 de noviembre de 2018.

Además, doña Letizia mostró un gran interés por la búsqueda de soluciones para nuestro colectivo, que considera que lucha con muchos factores adversos, como la invisibilidad de las secuelas del DCA y la falta de recursos de rehabilitación necesarios para la obtención de una buena calidad de vida.

También puso de manifiesto su sorpresa por la ausencia de una estrategia común a nivel nacional, que haga desaparecer las desigualdades de los recursos sanitarios y sociales entre las diferentes comunidades autónomas. Y quiso ahondar en el desconocimiento de la valoración específica de esta discapacidad, que provoca la falta de un código diagnóstico DCA al alta hospitalaria en todo el territorio nacional, excepto en la comunidad valenciana.

La Reina aprovechó la audiencia para conocer los testimonios, en primera persona, de algunos representantes de nuestro Movimiento Asociativo con DCA, con problemáticas relacionadas con la perspectiva de género, la inclusión laboral, la dependencia familiar, etc., y dio claras muestras de una sensibilidad especial con todos ellos.

En cuanto al IV Congreso Nacional de Daño Cerebral, celebrado el pasado mes de noviembre en Madrid y cuyo Comité de Honor presidía, doña Letizia se interesó por las conclusiones finales, la próxima edición, así como los avances tecnológicos y la investigación al servicio del DCA, tanto de última generación como de bajo coste, al alcance de todas las familias.

El acto finalizó con la invitación, por parte de FEDACE a Su Majestad, para participar en los actos de celebración del 25 aniversario de la Federación, que tendrá lugar en 2020.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked