Cookies

Noticias 

Ana Cabellos, presidenta de FEDACE, presente en el IV Congreso de organizaciones de pacientes

Participó en la mesa de debate sobre coordinación asistencial para la atención de personas con necesidades crónicas de salud.

30/09/2022

La Plataforma de Organización de Pacientes (POP) organiza el IV Congreso de organizaciones de pacientes que tiene lugar en Madrid el 29 y 30 de septiembre. Durante estas dos jornadas, pacientes, profesionales sanitarios, gestores y planificadores sanitarios debaten el impacto de las políticas de salud pública en el futuro de las personas con enfermedades crónicas, sus familias y sus cuidadores.

El objetivo del congreso es analizar y generar espacios de diálogo sobre los retos y futuro de los sistemas de salud con el foco puesto en la cronicidad, la participación efectiva de los pacientes y sus entidades, la salud pública, la coordinación asistencial, la digitalización del sector y la investigación y la medicina de precisión.

Ana Cabellos, presidenta de FEDACE, estuvo presente en la mesa redonda del día sobre la ‘Coordinación asistencial’. Un espacio de debate sobre las necesidades de atención a las personas con necesidades crónicas de salud, que requieren no sólo de la coordinación entre niveles asistenciales sino también entre los distintos sistemas públicos, principalmente el sanitario y el social. Este reto del sistema se acentúa en el caso de personas frágiles o vulnerables.

La presidenta de la Federación Española de Daño Cerebral, Ana Cabellos, explicó la necesidad de que las administraciones sientan como propios los beneficios a los pacientes; así como la importancia de la relación entre el espacio sanitario y el socio sanitario.

“La Sanidad debe empezar a relacionarse con los servicios sociales y hablar de tú a tú”

En la imagen, participantes de la mesa: moderada por Mariló Almagro, presidenta de CEAFA, también participaron el director General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Aragón, José María Abad; la vicepresidenta primera de la Sociedad Española Medicina Interna (SEMI), Juana Carretero; la representante de la dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de Asturias, María Josefa Fernández; el vicesecretario de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFyC), José Antonio Quevedo; junto a la presidenta de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), Ana Cabellos

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked