Cookies

Noticias 

El Hospital Gregorio Marañón pone en marcha Teleictus

Se trata de un nuevo programa que se acaba de poner en marcha en el servicio de Neurología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid,  y que pretende evaluar a pacientes en tiempo real, desde un centro hospitalario con Unidad de Ictus, y que puedan así iniciar el tratamiento lo más rápido posible.

21/01/2019 | Madrid

En este programa de Teleictus participan también los Servicios de Urgencias de los hospitales universitarios Infanta Leonor y Sureste, situados en Madrid y Arganda del Rey, respectivamente. Se trata de un sistema que lleva más de cinco años implantado en el Hospital La Paz, el primer centro en desarrollarlo, también en coordinación con el Hospital Universitario Infanta Sofía. 

Teleictus se basa en un sistema de videoconferencia mediante el cual, y siguiendo un protocolo común entre los centros, es posible examinar directamente a los pacientes y obtener toda la información clínica necesaria desde el Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón.

Los hospitales Infanta Leonor y Sureste están dotados de Equipos de Ictus que efectúan la primera valoración en coordinación con la unidad de referencia, en este caso el Hospital Gregorio Marañón, para el inicio del tratamiento y el traslado a la Unidad de Ictus del Marañón si fuera pertinente.

La puesta en marcha de este protocolo permite que los pacientes de estos dos centros inicien el tratamiento antes de llegar al Gregorio Marañón garantizando una mayor supervivencia y menores efectos adversos. Este programa complementa el 'Código Ictus' implantado en la Comunidad de Madrid.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked