Cookies

Noticias 

© FEDACE | 21/09/2018 | Encuentro en Ankara

Fedace presenta en Turquía los avances del programa europeo #Tools4Brain

El segundo encuentro del proyecto ha tenido lugar en Ankara (Turquía) y ha contado con los representantes de los países participantes: Portugal, Turquía y España. El proyecto “TOOLS4BRAIN. Providing training and policy resource for well prepared formal and informal caregivers of brain injured patients in Europe”, concedido en noviembre de 2017 por la Unión Europea dentro de sus programas Erasmus+, tiene como finalidad desarrollar una app y un manual de buenas prácticas para que las familias europeas con Daño Cerebral Adquirido cuenten con un recurso más para el cuidado de sus familiares.

21/09/2018 | Madrid

En la reunión mantenida esta semana en la ciudad de Ankara, Turquía, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha presentado los avances del programa europeo #Tools4Brain, junto al Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales Vithas Nisa, la asociación portuguesa NOVAMENTE (Associacao de Apoio aos Traumatizados Cranio Encefalicos e Suas Familias) y la organización turca Buyuk Ortadugu Saglik Ve Egitim Vakfi (BOSEV).

La aplicación, que estará activa en breve para móviles y tablets en las diferentes plataformas, será una nueva herramienta que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familias. En la actualidad, cerca de 10 millones de personas ha sufrido DCA, es decir, el 9 % de la población mundial. Solo en España, 420.000 familias viven con Daño Cerebral Adquirido y, cada año, se producen más de 100.000 casos nuevos.

Generalmente, los cuidadores de las personas afectadas por un DCA no disponen de formación previa en la materia y se encuentran ante un duro reto, ya que “el aprendizaje del cuidado de su familiar suele coincidir con el proceso de duelo y de integración de esta nueva y dura situación a sus vidas”, señala el Dr. Joan Ferri, responsable del Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales Vithas Nisa.

Por este motivo, durante 36 meses y enmarcado en el programa europeo Erasmus+. Cooperation for Innovation and the Exchange for Good practices | Estrategic partnership for adult Education, se viene desarrollando una app y un manual de buenas prácticas para el cuidado de las personas con Daño Cerebral Adquirido, en diferentes idiomas.

Tras la primera reunión en Valencia, que tuvo lugar el año pasado y donde se detalló el organigrama de los hitos de desarrollo de esta útil aplicación, se programaron los eventos a realizar en Madrid, Lisboa, Ankara y Valencia, cuya finalidad es ayudar a concienciar y difundir la situación de estas familias.

Las elevadas cifras de personas con DCA y la experiencia del Servicio de NeuroRehabilitación y de sus socios europeos con pacientes y familiares ha sido la base de este proyecto, que fue presentado en el marco de programas europeos ERASMUS +, y que, por los beneficios que presenta a la sociedad y por su carácter internacional, ha conseguido la subvención para su desarrollo como asociación estratégica.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked