Cookies

Noticias 

© FEDACE | 27/03/2019 |

FEDACE organiza la I Carrera por el Daño Cerebral Adquirido y la prevención vial

  • La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza este evento solidario en el Parque Juan Carlos I, de Madrid, el próximo 23 de junio a las 10:00 horas.

27/03/2019 | Madrid

La Federación Española de Daño Cerebral celebra la “I Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA)” y la prevención vial. Este acto solidario tendrá lugar el próximo 23 de junio, en el Parque Juan Carlos I (Madrid), a las 10:00 horas.

Esta carrera se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico (DGT). La organización de este evento solidario pretende visibilizar el DCA y sensibilizar para la prevención vial y evitar así los traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico, y que ocasionan Daño Cerebral.

La Federación lleva a cabo durante este año una campaña de prevención vial, #PrevencionVialporelDañoCerebral, que hace hincapié en los ítems más destacados de la DGT para este año: evitar el uso del móvil al volante, respeto de los límites de velocidad, respeto de la distancia entre ciclistas y vehículos (1,5 metros), educación vial también para peatones (no uso de móvil ni cascos en la carretera), etc.

Como hecho más destacado de los primeros seis meses del año, FEDACE organiza esta carrera solidaria para la que ha diseñado una campaña de comunicación que consistirá en el cartel informativo de la carrera, diferentes infografías mensuales, donde se recogerán los mensajes de prevención más destacados, y un resumen de hábitos de vida saludable.

Toda la información, así como las inscripciones de la “I Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA)” y la prevención vial, se puede encontrar en la web:

www.carreraporeldañocerebral.com

El evento contará con dos tipos de recorrido: 5 y 10 kilómetros; carreras infantiles gratuitas y Dorsal 0, para colaborar sin tener que correr.

Para llevar a cabo este tipo de proyectos es esencial recibir impulsos, como el que desde Ponle Freno se dio al reconocer a FEDACE como beneficiario de parte de la recaudación de la carrera Ponle Freno, de Madrid, del pasado 25 de noviembre de 2018.

 

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión producida de forma súbita en el cerebro. Las principales causas que lo provocan son: accidentes cardiovasculares (como el ictus), traumatismos craneoencefálicos (provocados por accidentes de tráfico, caídas, accidentes laborales o agresiones) y tumores, anoxias o infecciones.

El DCA se caracteriza por causar discapacidad de forma repentina a más de 100.000 personas al año. Tras una lesión en el cerebro, las consecuencias pueden ser tan variadas como las propias funciones cerebrales; causando problemas físicos, cognitivos, en la comunicación, alteraciones sensoriales, emocionales y en la personalidad.

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) defiende, desde hace casi 25 años, los derechos de las personas con daño cerebral, conciencia a la sociedad y a la Administración de los problemas y las necesidades, tanto humanas como sociales, de las personas con DCA, impulsa la prevención, la investigación y el desarrollo del conocimiento profundo del daño cerebral y difunde las buenas prácticas y hábitos de vida saludable.

Además, FEDACE es dinamizador del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral Adquirido y presta atención y apoyo a las personas con DCA y sus familias. Agrupa a 41 entidades territoriales de familiares y personas afectadas (unos 10.000 socios) y defiende los derechos de 420.000 personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) en España. Entre sus objetivos figura concienciar a la sociedad de la realidad del Daño Cerebral para prevenir que ocurran nuevos casos a través de: una estrategia nacional, un código diagnóstico, el impulso de un censo de personas con DCA para dimensionar de forma adecuada los recursos necesarios para el colectivo y garantizar la continuidad asistencial y la coordinación sociosanitaria, son esenciales para alcanzar niveles de calidad de vida e inclusión social suficientes para las personas con daño cerebral y sus familias.

¡No te quedes parado y #CorrePorElDañoCerebralAdquirido!

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Intervención comunitaria > Prevención vial

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked