Cookies

Noticias 

Fallece el escultor Ángel Ortega, uno de los precursores del Movimiento del Daño Cerebral Adquirido en Andalucía

El escultor Luis Ángel Ortega-Brú León, hijo del genial imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú, ha fallecido en San Roque (Cádiz).

30/01/2019

Ángel, además de un gran artista, fue uno de los precursores del Movimiento del Daño Cerebral Adquirido en Andalucía y estuvo presente en el nacimiento de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), de la Federación Andaluza de Daño Cerebral (FANDACE) y también fue presidente de DACE Sevilla.

Además, supo unir su compromiso con las personas que han sufrido Daño Cerebral Adquirido (DCA) con su arte. Prueba de ello fue el “Proyecto Soñarte”, en el que se enfocaba la escultura como tarea educativa con un grupo de seis personas con DCA.

En palabra de Ana Pérez, presidenta de FANDACE: "Hoy la familia del Daño Cerebral Adquirido se ha levantado con la triste noticia de la marcha de Ángel. Con él empezó nuestra andadura. Por eso, tus compañeros y compañeras de FANDACE no te olvidarán."

Desde FEDACE nos unimos a este dolor y trasladamos nuestro pésame a la familia y amigos de Ángel Ortega.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked