Cookies

Noticias 

FEDACE se reúne con los responsables de OADISFAS

En la mañana de ayer, representantes de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) han mantenido una reunión con la responsable de la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas (OADISFAS), dependiente de la División de Igualdad y Apoyo al Personal del Ministerio de Defensa.

07/06/2019 | Madrid

En la mañana de ayer, representantes de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) han mantenido una reunión con la responsable de la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas (OADISFAS), dependiente de la División de Igualdad y Apoyo al Personal del Ministerio de Defensa.

A la reunión asistieron por parte de FEDACE, la directora, Mar Barbero, así como Clara Dehesa, responsable del área Social, y Ana Belén Sánchez, responsable de proyectos.

Ambas partes están muy interesadas en establecer algún tipo de colaboración y concretarlo así en la firma de un futuro convenio. Mientras tanto, la Federación va a impartir unas charlas informativas sobre el Daño Cerebral Adquirido (DCA) en el Ministerio de Defensa, durante la segunda quincena del mes de septiembre.

Se prevé que esta acción pueda visibilizar e informar sobre el DCA en el colectivo de la Fuerzas Armadas.

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión producida de forma súbita en el cerebro. Las principales causas que lo provocan son: accidentes cerebrovasculares (como el ictus), traumatismos craneoencefálicos (provocados por accidentes de tráfico, caídas, accidentes laborales o agresiones) y tumores, anoxias o infecciones.

El DCA se caracteriza por causar discapacidad de forma repentina a más de 100.000 personas al año. Tras una lesión en el cerebro, las consecuencias pueden ser tan variadas como las propias funciones cerebrales; causando problemas físicos, cognitivos, en la comunicación, alteraciones sensoriales, emocionales y en la personalidad.

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) defiende, desde hace casi 25 años, los derechos de las personas con daño cerebral, conciencia a la sociedad y a la Administración de los problemas y las necesidades, tanto humanas como sociales, de las personas con DCA, impulsa la prevención, la investigación y el desarrollo del conocimiento profundo del daño cerebral y difunde las buenas prácticas y hábitos de vida saludable.

Además, FEDACE es dinamizador del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral Adquirido y presta atención y apoyo a las personas con DCA y sus familias. Agrupa a 41 entidades territoriales de familiares y personas afectadas (unos 10.000 socios) y defiende los derechos de 420.000 personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) en España. Entre sus objetivos figura concienciar a la sociedad de la realidad del Daño Cerebral para prevenir que ocurran nuevos casos a través de: una estrategia nacional, un código diagnóstico, el impulso de un censo de personas con DCA para dimensionar de forma adecuada los recursos necesarios para el colectivo y garantizar la continuidad asistencial y la coordinación sociosanitaria, son esenciales para alcanzar niveles de calidad de vida e inclusión social suficientes para las personas con daño cerebral y sus familias.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Personas con Daño Cerebral Adquirido y Familias > Mejor, informados

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked