Cookies

Noticias 

© FEDACE | 24/05/2019 |

FEDACE celebra el Taller de Buenas Prácticas e Innovación con las entidades del Movimiento Asociativo del Daño Cerebral Adquirido (DCA)

Los Talleres FEDACE son un punto de encuentro habitual de técnicos y profesionales de todas las asociaciones federadas, cuyo objetivo es intercambiar conocimientos y experiencias para que, una vez sistematizados, puedan ser aprovechados por la sociedad mediante el diseño de una publicación técnica.

27/05/2019 | Madrid

El pasado 24 de mayo se ha celebrado el Taller FEDACE de “Buenas Prácticas e Innovación para mejorar la calidad de vida de las personas con DCA y sus familias”.

La Jornada, que estaba orientada al encuentro entre las asociaciones miembros de FEDACE, reunió a: Adacema (Málaga), Adacea Jaén, Adacea Alicante, Adacen (Navarra), Dace (Sevilla), Adace Castilla La Mancha, Apanefa (Madrid), Asociación Ictus de Aragón (AIDA), Adacca Cádiz, Asdace (Salamanca), Adacebur, Atece-Guipuzcoa, Atece Araba, Ateneu Castellón, Fandace, Fegadace, Fundace Castilla La Mancha, Nueva Opción (Valencia), Rehacer (Baleares), Renacer (Ourense) y Vivir (Almería).

La formación fue coordinada de forma externa por la consultoría Intersocial y contó con la participación de Gonzalo Berzosa Zaballos, psicólogo y gerontólogo especializado en discapacidad y personas mayores.

 

Esta jornada, que se ha llevado a cabo con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es una actividad que forma parte de los Talleres de FEDACE, encuadrados en el Programa “Y ahora qué. Promoción de conocimiento para facilitar el afrontamiento y la adaptación de las familias tras el Daño Cerebral Adquirido”.

Los Talleres son un punto de encuentro habitual de técnicos y profesionales de todas las asociaciones federadas, cuyo objetivo es intercambiar conocimientos y experiencias para que, una vez sistematizados, puedan ser aprovechados por la sociedad.

Desde esta perspectiva, se ha considerado importante organizar y convocar en el primer semestre del 2019 el Taller FEDACE “Buenas Prácticas e Innovación para mejorar la calidad de vida de las personas con DCA y sus familias”, del que saldrá el próximo número de la colección de “Cuadernos FEDACE sobre el Daño Cerebral Adquirido (DCA)”.

El movimiento asociativo de DCA busca día a día mejorar sus estrategias y encontrar nuevas formas para conseguir los recursos humanos y económicos que posibiliten la atención integral de las personas con DCA y sus familias. Es importante generar un espacio de reflexión para compartir esas experiencias y proyectos innovadores que se están poniendo en marcha y las bases estratégicas que, tanto el Proyecto de asociación como los proyectos concretos que se desarrollen, deben cumplir para asegurar su sostenibilidad y sustentabilidad.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked