Cookies

Noticias 

© FEDACE | 10/04/2019 | El presidente y la vicepresidenta de FEDACE con Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno se reúne con una delegación del CERMI en Moncloa

Pedro Sánchez ha recibido a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y a la Alianza Internacional de la Discapacidad y ha celebrado un acto, al que también han asistido el presidente de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), Luciano Fernández, y la vicepresidenta, Ana Cabellos.

10/04/2019 | Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que “la discapacidad no puede ser un límite para nada”, ni tampoco “un lastre que determine lo que un ser humano quiere hacer”. Estas declaraciones las ha realizado durante la clausura del acto sobre las personas con discapacidad de la Agenda 2030, celebrado en el Palacio de la Moncloa, y tras la reunión mantenida con una delegación del Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI).

A este acto han acudido el presidente y la vicepresidenta de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), Luciano Fernández y Ana Cabellos, respectivamente.

Pedro Sánchez ha defendido también la necesidad de reformar el artículo 49 de la Constitución para reforzar la protección de los derechos de las personas con discapacidad y modificar la terminología actual que, en su opinión, “es inaceptable”.

El presidente ha puesto en valor el trabajo del movimiento de la discapacidad en España organizado en torno al CERMI y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Alianza Internacional de la Discapacidad y su presidenta, Ana Lucía Arellano, hayan visitado España.

También han asistido a este encuentro la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo, y la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach.

Luis Cayo, presidente del Cermi, ha aprovechado para denunciar la especial discriminación que sufren las mujeres y niñas con discapacidad, “que lo tienen mucho peor que las mujeres sin discapacidad o que los hombres con discapacidad”.

Finalmente, se ha contado con la intervención de Mónica Antequera, asesora de Plena Inclusión y mujer con discapacidad intelectual; y con Raquel Alba, mujer sordociega trabajadora de la ONCE, que ha puesto el acento en las “barreras” que siguen existiendo en nuestra sociedad.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked