Noticias 

El Día del Daño Cerebral de 2019 ya tiene imagen

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ya tiene cartel conmemorativo para el Día del Daño Cerebral, que se celebra cada 26 de octubre. El ganador ha sido elegido en un concurso donde participan todas las personas de las 38 entidades que forman parte del Movimiento Asociativo del Daño Cerebral Adquirido (DCA).

16/07/2019 | Madrid

Como cada año desde 2007, año en el que se empezó a conmemorar el 26 de octubre, la participación se ha realizado mediante concurso en el que la votación para la elección del ganador recaía sobre el equipo de la Federación Nacional y, adicionalmente, se contaba en el jurado con diseñadores que hubieran tenido relación y conociesen la causa.

Este año se han recibido más de 150 ilustraciones de todas las entidades que hasta el lanzamiento del concurso formaban el Movimiento Asociativo del Daño Cerebral para ser imagen del Día del DCA. Y, en esta ocasión, nos alegra poder anunciar que la imagen ganadora pertenece a Pablo Jiménez, de la asociación ATECE-GIPUZKOA.

El resultado final es un cartel que acompañará a los actos y actividades organizados en todas las partes del territorio español para celebrar ese día. Dicha pieza estará disponible próximamente para descarga en nuestra página web y todas aquellas entidades que no formen parte de la Federación de Daño Cerebral también podrán acceder a los mismos contactando con la entidad social. Se enviarán según disponibilidad y los gastos de envío serán abonados por las entidades solicitantes.

Hace 11 años en el mes de agosto, el Consejo de Ministros oficializó el 26 de octubre como Día Nacional del DCA y desde entonces, se ha convertido en un día señalado en el que todas las entidades del Movimiento Asociativo se dan cita para realizar multitud de acciones para la sensibilización de la sociedad y la reivindicación de unas necesidades básicas de atención a las personas con daño cerebral y sus familias como es la lectura de un manifiesto, crear cinefórum de películas en las que se trate este tema o realizar torneos y galas solidarias, entre otras muchas

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked