Cookies

Noticias 

© DACE Sevilla | 22/11/2017 | Jornada 25 aniversario

DACE Sevilla: 25 años de vida en el movimiento asociativo Daño Cerebral Adquirido

La Asociación DACE de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla celebra este 2017 su 25 aniversario. DACE lleva 25 años tratando y ayudando a personas afectadas por un DCA y a sus familiares. Desde sus inicios como una de las primeras entidades a nivel nacional, la entidad se ha focalizado en dar vida al movimiento DCA a través de la participación en el nacimiento de FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral Adquirido) y FANDACE (Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido).

22/11/2017

Para conmemorar este 25 aniversario, DACE ha llevado a cabo diversas actividades a lo largo de todo el año. Actividades muy variadas que han ido desde los eventos más técnicos a los más artísticos. Al comienzo se hizo un concurso para elegir el logo del 25 aniversario, cuyo ganador fue Pablo Gelo. Las actividades y eventos continuaron con la Exposición Digital en la que se hacía una muestra, a través de vídeos e imágenes, de los comienzos de la entidad hasta la actualidad.

El evento más importante tuvo lugar en junio cuando se celebró el Acto Conmemorativo del 25 Aniversario, al que acudieron María José Sánchez Rubio (Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía) y Gonzalo Rivas Rubiales (Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía). Este acto fue un homenaje a todas aquellas personas que durante esos 25 años han luchado para continuar con el trabajo en el campo del DCA. La V Jornada sobre DCA constituyó el evento más técnico del año. Celebrada a comienzos de octubre, la jornada consistió en una serie de ponencias de profesionales relevantes en el sector como Fernando Maestú (Director del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional).

El resto de actividades han sido más lúdicas y han contemplado desde representaciones como "Romeo y Julieta" representado por la Compañía de Teatro Infantil Tras el Telón o "Los Claveles", zarzuela representada por la Compañía Sevillana de la Zarzuela. En ambos casos, parte de los beneficios fueron para la entidad. Además de representaciones, también han tenido lugar dos exposiciones de arte: la I Exposición de Pintura DCA y la Exposición Soñarte. La I Exposición de Pintura DCA ha consistido en exponer obras de personas afectadas que han estado trabajando en un taller de pintura a cargo del pintor sevillano Miguel Rodríguez Núñez. La Exposición Soñarte es una exposición escultórica con obras también de personas afectadas que ha sido trabajado con el escultor y uno de los fundadores de DACE, Ángel Ortega Brú.

Celebración del logro del Reto DCA

En el ámbito del deporte, DACE ha sido protagonista del mayor reto deportivo que ha realizado una persona con DCA a nivel español. El Reto DCA llevó a José Antonio González, persona afectada por un DCA y con ceguera, a recorrer Andalucía en tandem en 5 días. Un reto de 1.100km que fue superado con nota y que consiguió fondos para el Programa Infantil y Juvenil de DACE y la adquisición de un nuevo vehículo para su Unidad de Estancia Diurna. Han sido 25 años de trabajo, lucha y logros, pero DACE ya mira al futuro para conseguir los nuevos retos que se le plantean, siempre haciendo partícipes a las personas afectadas. Para ello, ha querido dejar reflejado los deseos de todos ellos y ellas en los siguientes deseos de futuro:

  • Lo importante es que estén personas que te ayuden a estar en el mundo.
  • Todavía queda mucho, pero hemos conseguido grandes cosas.
  • Deseo que podamos seguir compartiendo tantos buenos momentos juntos.
  • 25 años más con mis compañeros.

Archivada en:
El Daño Cerebral Adquirido (DCA) > Centros de Atención y Rehabilitación > DACE SEVILLA

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked