Actividades físico-deportivas para menores con Daño Cerebral

Los menores con Daño Cerebral pueden acceder a un espacio normalizado de integración a través de la realización de actividades físico-deportivas.

Desde - Hasta: 01/01/2014 - 31/12/2015

El Daño Cerebral Infantil es una realidad sanitaria y social de primer orden: se estima que, cada año, por cada 100.000 niños 191 desarrollan un Daño Cerebral tras un traumatismo craneoencefálico, un tumor o incluso un ictus. En el momento en que se lanzó este proyecto no existía ningún centro de rehabilitación público específico para la atención de los menores con daño cerebral, por lo que no tienen garantizada la continuidad de la atención tras el alta hospitalaria.

Este proyecto fomenta la integración social de niños y jóvenes con Daño Cerebral a través de la práctica de actividades físico-deportivas inclusivas. Así, lo menores potencian su autonomía personal a través de acciones que, además de ser rehabilitadoras e inclusivas; también son divertidas y sirven para fortalecer las relaciones familiares.

Para apoyar las actividades previstas, desde FEDACE dotamos a las asociaciones de equipamiento y materiales adaptados con los que las asociaciones organizan dos sesiones de actividades deportivas semanales. Estas sesiones se enfocaron a fortalecer el organismo de los niños y a que estos se socialicen entre ellos y con el entorno comunitario.

 

Ficha técnica

Periodo de ejecución: 2012 - 2013.

Asociaciones participantes: 5.

Profesionales participantes: 6.

Voluntariado participante: 10.

Beneficiarios directos:

  • 30 menores con Daño Cerebral disfrutan semanalmente de los espacios lúdicos-rehabilitadores.
  • Material de apoyo adquirido: Bicicletas adaptadas y fijas, videoconsolas y accesorios adaptados,  futbolines, mesa de ping-pong, raquetas,  redes, diana, bolos, boccias, canastas, cuñas, rulos, conos, paracaídas, balones sonoros, churros, tablas, manguitos, cinturones de flotación, andador de grupo, colchonetas,  petos de colores, balones especiales.

Entidad colaboradora:

  • Fundación Inocente-Inocente.
agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked