Cookies

Noticias 

© FEDACE | 21/02/2019 |

Aprobada en el Senado la reforma del Código Penal en materia de accidentes de tráfico

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha asistido a la votación de la reforma en materia de imprudencia en la conducción y sanción del abandono del lugar del accidente, por la que tanto han trabajado las asociaciones de víctimas de tráfico.

20/02/2019 | Madrid

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha acudido hoy al Pleno del Senado (Madrid) para asistir a la aprobación de la reforma del Código Penal en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor y sanción del abandono del lugar del accidente.

Durante el debate y la votación de la reforma han estado presentes los organismos, entidades y asociaciones de víctimas de tráfico que han trabajado para lograr esta modificación: Aspaym, Predif, Stop Accidentes, Aeleme, Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), Pérez Tirado Abogados, el Cermi, la DGT y, por supuesto, FEDACE.

Finalmente, ha sido aprobada la “Proposición de modificación de la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre del Código Penal en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor y la sanción del abandono del lugar del accidente”, con 222 votos a favor y 14 en contra. Esta modificación endurece las penas por imprudencias al volante al incluir como agravantes el exceso de velocidad y el consumo de drogas o alcohol. A partir de ahora, aquellos conductores que causen accidentes con muertos o heridos se enfrentarán hasta a nueve años de cárcel si ocasionan varios fallecidos y serán sancionados aquellos que abandonen el lugar del accidente.

La reforma no ha tenido que admitir ninguna enmienda por lo que no tendrá que regresar al Congreso. La modificación entrará en vigor en el momento en que se publique en el BOE.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked