Cookies

Noticias 

Inserta Empleo y FEDACE se unen para mejorar la empleabilidad de las personas con Daño Cerebral Adquirido

La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y la presidenta de FEDACE, Ana Cabellos, han firmado un convenio para mejorar la empleabilidad de las personas con Daño Cerebral Adquirido.

12/03/2024

La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y la presidenta de la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), Ana Cabellos, han firmado un convenio para mejorar la empleabilidad de las personas con Daño Cerebral Adquirido. 
 
Según ha afirmado Virginia Carcedo, “estamos en un momento inmejorable en el que acabamos de renovar los fondos europeos hasta el año 2029 y en el que hemos decidido poner a las personas en el centro”. En este sentido, ha añadido que es importante implicar a los empleadores en los itinerarios de inserción y la colaboración entre Inserta Empleo y Fedace va a permitir mejorar los procesos.
 
Por su parte, la presidenta de Fedace ha afirmado que este convenio “es muy importante para dar visibilidad a las personas con daño cerebral, un colectivo que tiene especiales dificultades para integrarse en el mercado laboral. Para ello contamos con Inserta Empleo, el mejor compañero de viaje con el que vamos a compartir sinergias que nos van a facilitar mucho el trabajo”. 
 
El convenio contempla el establecimiento de programas de formación y de captación, orientación e inserción laboral de personas con daño cerebral, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo. Fedace contará con Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo.
 
También prevé la realización de acciones de sensibilización dirigidas a los ciudadanos, agentes sociales, organizaciones e instituciones con la finalidad de dar a conocer a las personas con daño cerebral y sus capacidades laborales potenciales.
 
Otro de los aspectos que recoge el convenio es el desarrollo de acciones de difusión de la labor desarrollada por las entidades firmantes en pro de la inclusión social y laboral de las personas con daño cerebral, con la finalidad de que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo, y que las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias puedan participar en dichas iniciativas.
 
Asimismo el texto firmado recoge el acompañamiento experto al empleo a mujeres con Daño Cerebral Adquirido que hayan sufrido o estén en una situación de violencia de género y el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con Daño Cerebral Adquirido, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.
 
FEDACE trabaja en la empleabilidad a través del proyecto FEDACE Empleo: Plan Integral de Empleo para personas con Daño Cerebral en España. Se trata de un proyecto activo desde el año 2021 desarrollado gracias a la Fundación ONCE y la colaboración de INSERTA Empleo, y que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia en la categoría de Inclusión Laboral.
 

Sobre Fundación ONCE e Inserta Empleo

Fundación ONCE es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.
 
Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertas en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario, y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello sin coste alguno.
 
La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) y en el programa FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias, InclUEmpleo Atlántida (CCI2021ES05SFPR009), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked