Cookies

Noticias 

FEDACE participa en un encuentro sobre la prioridad de las personas con discapacidad en la vacuna del COVID-19

La Federación Española de Daño Cerebral fue invitada a hablar en la mesa de debate organizada por el CERMI Estatal, que llevaba como título "Vacunación COVID-19 y personas con discapacidad".

25/11/2020

En el encuentro celebrado el martes 24 de noviembre, participaron representantes de las organizaciones sanitarias y de discapacidad más importantes del país. Además de FEDACE, entidades como la Asociación Española de Vacunología, Down España, Cocemfe, el Centro de Referencia Estatal del Daño Cerebral Adquirido del Imserso o Autismo España también participaron.

Mar Barbero, directora de FEDACE, expuso que, dadas las secuelas cognitivas relacionadas con el Daño Cerebral, muchas personas del colectivo no son capaces de respetar las medidas sanitarias de prevención del contagio de COVID-19, como pueden ser la mascarilla o la distancia social. Por ello, “la vacuna es fundamental porque esta población tiene más dificultades en las medidas de prevención”.

Así mismo Mar también hizo un ofrecimiento a la Administración para cuente con la experiencia y capacidades de las entidades del Movimiento Asociativo, que siempre han hecho de escudos sociales y han apoyado a las personas con Daño Cerebral y sus familias.

En este sentido, Pilar Aparicio Azcárraga, directora General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, aprovechó el encuentro para adelantar las líneas generales de la estrategia de vacunación contra la COVID-19 y aseguró que “creemos que esta vacuna debe ir dirigida a aquellas personas con mayor vulnerabilidad de sufrir enfermedades graves y en segundo lugar a personas y colectivos en primera línea como sanitarios y sociosanitarios; eso son los principios generales, pero en el desarrollo de esta estrategia se irán concretando los grupos poblacionales”.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked