Cookies

Noticias 

FEDACE celebra el anteproyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución Española

La reforma del artículo actualizará la terminología desterrando la palabra ''disminuidos'' y cristalizará la visión de Derechos Humanos.

13/05/2021

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana el anteproyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución Española para eliminar el término “disminuido” y sustituirlo por el de “personas con discapacidad”. Esta reforma va mucho más allá y también servirá para establecer un nuevo artículo más amplio e integral que cristalice la visión de Derechos Humanos de acuerdo con el marco internacional y europeo. Antes de entrar en vigor, el texto pasará al Congreso de Diputados, donde se iniciará la tramitación parlamentaria.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha celebrado este "día histórico" con unas palabras a las que la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) se suma. “Es la primera reforma de la Constitución Española de 1978 que tiene clara y netamente un contenido social”.

Con motivo de esta aprobación, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, así como su vicepresidenta primera Carmen Calvo, se han reunido hoy con una delegación del CERMI de la que ha formado parte FEDACE. Durante el encuentro, Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI, ha afirmado que “este acto supone un momento de solemnidad y emotividad para la discapacidad”. 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked