Cookies

Noticias 

© FEDACE | 08/06/2017 | Portada Plan Estratégico Movimiento Asociativo DCA

El Movimiento Asociativo del Daño Cerebral Adquirido presenta un plan estratégico para el período 2017-2021

Representantes de las 37 entidades federadas se reúnen en Madrid para debatir la aprobación de un plan estratégico para el colectivo. 

08/06/2017 | Madrid

El próximo 9 de junio la Federación Española de Daño Cerebral presentará el primer Plan Estratégico del Movimiento Asociativo DCA. El acto, que dará comienzo a las 16.30h. en el Hotel Ilunion Pío XII (Avenida de Pío XII, 77), contará con la presencia en la inauguración de D. Alberto Durán López, Vicepresidente Primero Ejecutivo de Fundación ONCE y de D. Luciano Fernández Pintor; Presidente de FEDACE. La jornada será clausurada por D. Luis Cayo Pérez Bueno, Presidente del CERMI y D. Borja Fanjul Fernández-Pita, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

El documento que se debatirá con representantes de las 37 entidades vinculadas a FEDACE es el resultado de un proceso de reflexión estratégica iniciado en 2015. Ha sido un proceso participativo, en el que se ha trabajado para lograr consenso y reforzar la cohesión del Movimiento Asociativo del daño cerebral. El resultado es un plan para el conjunto de entidades de familiares y personas con DCA en el que, a través de diferentes niveles de responsabilidad, se unen esfuerzos para lograr objetivos comunes al total del colectivo.

«Este es un Plan Estratégico para todos» ha señalado Luciano Fernández, presidente de FEDACE. «Las personas con DCA necesitan que nos planteemos objetivos que impulsen sus derechos y su sentido de ciudadanía». Esta visión de derechos se ha incorporado a la misión del Movimiento Asociativo en un plan que tiene como principales objetivos avanzar en el reconocimiento del DCA como discapacidad específica, en la extensión, calidad y diversidad de los recursos sanitarios y sociales; y en el fortalecimiento y la cohesión de las organizaciones del Movimiento Asociativo DCA.

A lo largo del acto de presentación participarán personas de referencia para el colectivo y que han sido parte del proceso de elaboración del plan. Dª. Amalia Diéguez, anterior presidenta de FEDACE, detallará los motivos y las necesidades de un plan estratégico de estas características. D. José Antonio González, presidente de la Fundación INDACE Sevilla, repasará el papel de las personas con DCA como agentes de cambio dentro del colectivo. La gerente de la Federación Andaluza de Daño Cerebral, Dª. Rocío de la Rosa, presentará las líneas maestras del Plan Estratégico. Finalmente, D. Javier Albor, consultor de Fundación ONCE en la elaboración del plan, explicará cómo ha sido el proceso y la participación de las distintas entidades federadas en el mismo.

Tras la clausura del acto de presentación, y como cierre del mismo, actuará el grupo MusicaAvanza, de la Asociación de Música para el Daño Cerebral Adquirido. 

Valores movimiento asociativo Daño Cerebral Adquirido

Archivada en:
Transparencia > Plan estratégico y Plan Operativo Anual

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked