Cookies

Noticias 

© FEDACE | 24/09/2020 | Desayuno FEDACE: ''La situación laboral de las personas con Daño Cerebral en España''

Presentación del informe ejecutivo del estudio ''La situación laboral de las personas con Daño Cerebral en España''

En el desayuno informativo que FEDACE ha organizado esta mañana con la colaboración de Servimedia, se ha presentado el informe ejecutivo de un estudio sobre empleo y personas con Daño Cerebral.

24/09/2020

Según este estudio, realizado con la colaboración de Fundación ONCE, más del 63% de las personas con Daño Cerebral están en situación de inactividad laboral, el 23% en situación de búsqueda de empleo y el 13,5% trabajan. El 72,5% de la población encuestada reconoce haber encontrado dificultades extraordinarias para encontrar empleo debido al Daño Cerebral. A esto se añade que el 61,7% de los que buscan trabajo no cuentan con ayuda especializada para encontrar empleo pese a necesitarla.

Por este motivo el estudio es de gran utilidad ya que, como señaló la directora de FEDACE Mar Barbero, su objetivo es "explorar las oportunidades de empleo y propuestas para la inserción sociolaboral de las personas con Daño Cerebral, así como analizar las barreras para incorporarse al mundo laboral".

Además de Mar Barbero, el Desayuno FEDACE en el que se presentó el informe ejecutivo del estudio contó con la participación de Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo de la Fundación ONCE; María del Carmen Ferrer, presidenta de la asociación de daño cerebral ADACEA Alicante; y Beatriz Fernández, trabajadora social de esta misma asociación. El encuentro fue moderado por el director general de Servimedia Jose Manuel González Huesa.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Intervención comunitaria > Observatorio Estatal de Daño Cerebral

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked