Cookies

Noticias 

© Unidad Militar de Emergencias | 17/09/2021 | Participantes en la jornada sobre los rescates de personas con discapacidad en situaciones de emergencia

FEDACE da una ponencia sobre Daño Cerebral a la Unidad Militar de Emergencias del Ejército Español

La ponencia ha tenido lugar dentro de la jornada de sensibilización organizada por el CERMI, la UME y ACIME sobre los rescates de personas con discapacidad en situaciones de emergencia.

16/09/2021

La Federación Española de Daño Cerebral ha dado hoy una ponencia formativa a la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército Español para transmitirles habilidades de intervención que hay que tener en cuenta en contextos de rescate con personas con Daño Cerebral.

Entre otros aspectos, Clara Dehesa, trabajadora social de FEDACE, ha explicado a los integrantes de la UME qué es el Daño Cerebral, cuáles son sus alteraciones principales, y qué hay que tener en cuenta si en una intervención de rescate hay una persona que tiene Daño Cerebral, ya sea como consecuencia de algo anterior a la situación de emergencia o como consecuencia de la propia situación que se esté viviendo.

Esta ponencia de sensibilización ha tenido lugar dentro de la jornada sobre el rescate de personas con discapacidad en situaciones de emergencia que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la UME y la Asociación de Militares y Guardias Civiles españoles con Discapacidad (ACIME) han organizado con la mediación de Oficina de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Defensa (OADISFAS).

El evento se ha desarrollado este jueves en el Cuartel General de la UME (Torrejón) en formato reducido de manera presencial y ha sido transmitida por videoconferencia al resto de batallones de León, Zaragoza, Valencia y Sevilla.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked