Mejor, informados

El desconocimiento del Daño Cerebral Adquirido produce dudas y angustia. Es muy difícil enfrentarse a lo desconocido. Por eso impulsamos Mejor, informados, programa a través del cual organizamos sesiones informativas enfocadas a familias, personas con daño cerebral y a profesionales sociosanitarios.

Desde - Hasta: 01/01/2015 - Actualmente

El desconocimiento del Daño Cerebral Adquirido produce dudas y angustia. Es muy difícil enfrentarse a lo desconocido. En esa situación confusa viven las personas con daño cerebral; que desconocen cómo afrontar nuevos proyectos de vida; sus familiares, transformados en cuidadores y también los profesionales sanitarios, que no siempre tienen suficiente información para apoyar a la familia.

Por eso impulsamos Mejor, informados, programa a través del cual organizamos sesiones informativas enfocadas a familias, personas con daño cerebral y a profesionales sociosanitarios. Estas sesiones son gratuitas y cuentan con la participación de profesionales contrastados y con experiencia en la atención al Daño Cerebral Adquirido. Cada sesión se enfoca pensando en las necesidades de las personas que asistirán para, así, responder a sus necesidades reales.

A lo largo de 2016 se celebraron 4 sesiones: para familiares y cuidadores (sobre el cuidado de la persona con DCA); para personas con DCA y sus familias (sobre el movimiento asociativo), para profesionales de la salud (sobre cómo atender al DCA en la atención primaria) y para profesionales y personas con DCA (sobre la inserción laboral del colectivo).

Ficha técnica

Periodo de ejecución: 2015 en activo.

Beneficiarios directos (2016):

  • 142 personas asistieron a las charlas.
  • 4 sesiones organizadas.

Colaboradores:

Logo CEADAC

 

Logo Real Patronato