Mefacilyta para DCA

MeFacilyTA es una aplicación para teléfonos móviles y tablets cuyo objetivo es promover la autonomía personal de las personas con discapacidad en los distintos entornos de vida.

Desde - Hasta: 01/01/2014 - Actualmente

MeFacilyTA es una aplicación para teléfonos móviles y tablets cuyo objetivo es promover la autonomía personal de las personas con discapacidad en los distintos entornos de vida. FEDACE participa en este proyecto impulsado por la Fundación Vodafone realizando experiencias piloto para validar el uso de la plataforma Mefacilyta. La principal virtud de este proyecto es su cualidad convergente, ya que en esta validación participan otras entidades de la discapacidad con el objetivo de que la aplicación sea útil para el mayor número de personas posible. En la primera fase de trabajo, cerrada en junio de 2015, participaron 5 asociaciones de daño cerebral, que aportaron 8 profesionales y analizaron la utilidad de la aplicación en 18 casos de uso y con 26 usuarios.

Desde octubre de 2015 se ha dado paso a la segunda fase del proyecto, en la que las asociaciones federadas seguirán buscando apoyos de referencia que puedan ser desarrollados desde la aplicación y que sean útiles para el colectivo del Daño Cerebral Adquirido. En este proceso se trabaja en coordinación con el resto de entidades de la discapacidad.

Ficha técnica

Periodo de ejecución: 2014- actualidad.

Asociaciones participantes: 5.

Profesionales participantes: 8.

Beneficiarios directos:

  • 26 usuarios han probado la aplicación con 18 actividades diferentes.

Entidad colaboradora:

Logo Fundación Vodafone