Cookies

La atención en planta

Una vez salvada la vida del paciente y superada la fase de inestabilidad, será trasladado a planta. Si está inconsciente el objetivo será dar tiempo al proceso de recuperación de conciencia evitando incidentes que compliquen el pronóstico, por lo que deberemos seguir a la espera. Si nuestro familiar comienza a recuperar la consciencia es probable que se muestre muy afectado y se comporte de manera rara y agitada. Estará desorientado y es posible que no nos reconozca.

¿Cómo actuar en este momento?

  • Pasar a planta requiere mayor actividad, tiempo y cuidado de la familia: debemos acompañar, vigilar, cuidar… y a veces complementar al personal sanitario de planta.
  • Sigue siendo importante todo el apoyo que podamos recibir.
  • Debemos evitar que nuestro familiar se haga daño; por ejemplo: que no se arranque sondas o que no se caiga de la cama.
  • Y, como desde el principio, paciencia. Vamos avanzando poco a poco. Si ya está consciente ya ha mejorado, pero mentalmente estará caótico. Debemos tranquilizarle explicándole y repitiéndole dónde está; aunque luego no lo recuerde o no nos haga caso.

¿Qué atención necesita una persona con Daño Cerebral Adquirido en el hospital?

  • Atención específica, además de la atención general tendrá necesidad de la intervención coordinada de diferentes especialistas médicos y de enfermería. Mientras esté en el hospital es importante que sea evaluado, y tratado si fuera el caso, por todos los especialistas que su estado requiera.
  • Médico de referencia. Toda la intervención debe ser coordinada por un médico de referencia en su planta, generalmente un neurólogo o neurocirujano.
  • Información a la familia. La familia debe conocer al médico responsable, tenerlo identificado. Él es responsable también de informar a la familia y la familia debe trasladarle a él sus dudas.
  • No pasar nada por alto. En el daño cerebral adquirido ningún problema puede ser considerado menor y todo debe ser valorado por un especialista para evitar que al alta no tengamos que estar pendientes de primeras consultas o de valoración de lesiones.
  • La rehabilitación. Debe prescribirse iniciarse la rehabilitación lo antes posible. La rehabilitación como mínimo requerirá fisioterapia y orientación neuropsicológica (esté consciente o no) y, en ocasiones, logopedia. Esta rehabilitación es sólo el comienzo de una actividad de atención sanitaria que deberá continuar por tiempo prolongado.
     
agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked