Testamento solidario

La solidaridad también puede dejarse en forma de legado. A través del testamento solidario es posible incluir en tu testamento a una o varias ONG, dejando una parte de tu patrimonio (herencia), o un bien concreto (legado), sin perjudicar a tus herederos legítimos.

La herencia se divide en tres partes. La legítima estricta, que va destinada a los herederos forzosos (habitualmente, repartida a partes iguales entre los hijos). El tercio de mejora, que se reparte como se desee entre hijos y descendientes, no necesariamente a partes iguales. Y el tercio de libre disposición, que el testador puede dejar a quien quiera: sea familiar o no. Pueden ser personas físicas o jurídicas y en esto incluye a las entidades sin ánimo de lucro. Sobre esta parte se puede decidir con libertad.

El sentido de tu legado

Tus bienes pueden transformarse en calidad de vida y futuro para las personas con Daño Cerebral. Además de trabajar por los derechos de las personas con Daño Cerebral y por informar y apoyar a los familiares desde que una lesión cerebral rompe sus proyectos de vida; trabajamos por mucho más. Mejorar la situación de atención estableciendo modelos y haciéndolos accesibles para todos. Promover la autonomía personal de las personas con daño cerebral para lograr que vivan con independencia, que se integren en la sociedad y que vuelvan al empleo. Ofrecer alternativas de ocio, formación y atención tanto a familias como a quien tiene daño cerebral. Mejorar el equipamiento de centros de las asociaciones federadas, aumentar su capacidad de servicios y desarrollar nuevos programas de atención.

El colectivo del Daño Cerebral necesita apoyo para afrontar sus retos de futuro. Tu legado contribuirá a superarlos.

Si quieres colaborar con tu legado, contacta con nosotros.

     
agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked