Unirse a FEDACE

¿Qué supone pertenecer a FEDACE?

Compartir, junto a otras entidades constituidas por personas con daño cerebral adquirido y familias, un espacio común organizado para la defensa de derechos del colectivo, participando en actividades y proyectos para mejorar su autonomía personal e inclusión social. Las entidades que participan en FEDACE son asociaciones de daño cerebral adquirido, fundaciones de daño cerebral adquirido o entidades culturales, deportivas o recreativas de personas con Daño Cerebral Adquirido y familias.

A continuación, se detallan los requisitos y el proceso de acceso para cada una de las entidades:

 

Somos una asociación o federación de asociaciones de daño cerebral adquirido.

¿Cómo podemos federarnos?

Es necesario enviar a FEDACE (Paseo de la Castellana, 177. Planta 4ª C2, 28046 – Madrid) la siguiente documentación:

¿Cómo es el proceso de ingreso?

La Junta Directiva de FEDACE analiza las solicitudes de ingreso en la federación, respondiendo a todas de forma positiva o negativa, según corresponda. En caso negativo, la Junta especifica los motivos y se abre un plazo de 10 días para que la entidad solicitante subsane las causas del rechazo del ingreso. Si transcurrido el plazo no se han subsanado las causas que motivaron la respuesta negativa, la Junta Directiva informará del rechazo de la candidatura y de los motivos.

En caso positivo, se iniciará un período de, como mínimo, un año, en el que la entidad será socia vinculada de FEDACE. Tras el primer año como socia vinculada, la entidad podrá pasar a ser socia numeraria; siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

La incorporación como entidad asociada numeraria deberá ser aprobada por la Asamblea General.

 

Somos una fundación, entidad cultural, deportiva o recreativa de personas con Daño Cerebral Adquirido y familias.

Las fundaciones, asociaciones culturales, deportivas y recreativas de personas con Daño Cerebral Adquirido y familias pueden formar parte de FEDACE como entidades vinculadas.

¿Cómo podemos federarnos?

Es necesario enviar a FEDACE (Paseo de la Castellana, 177. Planta 4ª C2, 28046 – Madrid) la siguiente documentación:

¿Cómo es el proceso de ingreso?

La Junta Directiva de FEDACE analiza las solicitudes de ingreso, respondiendo a todas de forma positiva o negativa, según corresponda. En caso negativo, la Junta especifica los motivos y se abre un plazo de 10 días para que la entidad solicitante repare las causas del rechazo del ingreso. Si transcurrido el plazo no se han subsanado las causas que motivaron la respuesta negativa, la Junta Directiva informará del rechazo de la candidatura y de los motivos.

Si la entidad reúne los requisitos exigidos, la Junta Directiva propondrá a la Asamblea General la incorporación a FEDACE con categoría de entidad vinculada.

 

¿Qué derechos y obligaciones tenemos?

Como entidad asociada numeraria ver Estatutos (Art.8) y Reglamento de Régimen Interno (Capítulo III).

Como entidad asociada vinculada ver Estatutos (Art.8) y Reglamento de Régimen Interno (Capítulo IV).

 



FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral)
https://fedace.org/
https://fedace.org/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=175