Cookies

Noticias 

FEGADACE pide ayuda para extender sus redes de apoyo a las zonas rurales

Promover la creación de redes de apoyo mutuo, con el horizonte de que se constituyan nuevas asociaciones de familias de personas con daño cerebral en las zonas rurales de Lugo y Ourense, es el objetivo del proyecto que la Federación Galega de Dano Cerebral (FEGADACE) ha presentado a la XII Convocatoria de DKV Seguros.

31/03/2017 | Santiago de Compostela


Se trata de una convocatoria abierta, en la que el proyecto de FEGADACE ha superado ya dos fases, que se encuentra en periodo de votación pública. Las iniciativas vencedoras, es decir, las más votadas, serán las financiadas por la empresa. Por eso la federación gallega solicita ayuda, en forma de voto.

La implantación de las estructuras de apoyo al daño cerebral en Galicia es eminentemente urbana. Existen asociaciones -con servicios que van desde el centro de día a la rehabilitación o proyectos de inclusión- en cinco ciudades gallegas: A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago y Vigo. Todas ellas atienden a población rural procedente de las zonas periféricas de los núcleos urbanos. Sin embargo, existe una gran cantidad de población en zonas aisladas, con peores comunicaciones y mayores dificultades a la hora de acceder a servicios de transporte. Ahí es donde FEGADACE pretende incidir con este proyecto.

Se desarrollará en las provincias de Lugo y Ourense, donde la población está más envejecida. El 35 y el 37%, respectivamente, de su población, tiene más de 60 años, frente al 30 y el 27% de las provincias de A Coruña y Pontevedra. Será, por lo tanto, en Lugo y Ourense donde más incidencia habrá de ictus en los próximos años. Se trata, además, de las provincias más montañosas, y con una población más dispersa.

Si la iniciativa obtiene financiación, se promoverá la implantación de redes de ayuda mutua en las que participarán tanto familiares como personas con DCA. FEGADACE les prestará el apoyo técnico necesario: asesoramiento personal, organización y mediación en las reuniones grupales, etc. Se trata de brindar a estos grupos de apoyo, que también son un fin en si mismos, toda la ayuda necesaria para que se constituyan en asociaciones que, a su vez, desarrollen sus propios servicios, facilitando el acceso de las personas con DCA a los mismos.

¿Cómo votar?

Apoyar a FEGADACE es muy sencillo:

1. Entrar en: http://tudecides.dkvseguros.com/Principal.aspx

2. Buscar a FEGADACE directamente, o filtrar en la categoría APOYO A PACIENTES y en el colectivo DISCAPACIDAD, para encontrar el proyecto.

3. Pinchar en VOTAR. Solo es necesario que introducir el nombre, apellidos y DNI.

Archivada en:
El Daño Cerebral Adquirido (DCA) > Centros de Atención y Rehabilitación > FEGADACE GALICIA

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked