Noticias 

© Centro de recursos CEADAC | 11/11/2016 | Sesión "Mejor, informados" profesionales de la salud, 10 de noviembre de 2016

Los profesionales de la salud se informan sobre el daño cerebral con FEDACE

20 profesionales del ámbito de la salud participaron en la tercera sesión de "Mejor, informados".

11/11/2016

Con la colaboración del IMSERSO y el CEADAC, FEDACE celebró ayer una nueva sesión de Mejor, informados, dirigida a profesionales de la salud. Durante la sesión se realizó un acercamiento a las características básicas del daño cerebral, con el objetivo de que los profesionales del entorno sanitario pudieran tener referencias de actuación ante estos casos.

Asistieron 20 profesionales a los que Carlos González, director médico del Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral, presentó la etiología del DCA y sus alteraciones más frecuentes. A continuación, Ana Aznar, neuropsicología en la Fundación DCA ATENEO – Castellón desarrolló el modelo de atención al daño cerebral y explicó cómo es la vuelta al hogar de las personas con DCA, sus necesidades en la cronicidad y las necesidades de su familia. Clara Dehesa, trabajadora social de FEDACE, cerró la sesión señalando los recursos sanitarios y sociales especializados en daño cerebral que existen en la Comunidad de Madrid y puso el foco sobre los colectivos que, tras el DCA, tiene una situación aún más extrema de vulnerabilidad, como son los menores, las personas con alteración de conducta grave y aquellas personas con DCA severo.

Las sesiones Mejor, informados, tratan de mejorar la atención al daño cerebral y la calidad de vida de las personas con DCA y sus familias poniendo a disposición de todos los agentes implicados su proceso asistencial información clave para desarrollar su labor. Este es el segundo año de programa, que en 2015 celebró 6 sesiones que contaron con la asistencia de un total de 100 personas.

Archivada en:
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Personas con Daño Cerebral y Familias > Mejor, informados