Cookies

Noticias 

© Pixbay | 05/03/2018 | Camino de Santiago

FEGADACE respalda el turismo inclusivo en los caminos de Santigo y San Benedetto.

FEGADACE firmó su apoyo a la 'Carta para la oferta de turismo accesible en los caminos europeos de peregrinación' y al Plan de acción para la implantación de medidas que ayuden a mejorar la oferta turística en términos de inclusión. En concreto, estos documentos están centrados en el avance de la accesibilidad en las rutas de peregrinación de Santiago y de San Benedetto (Italia).

05/03/2018 | Santiago de Compostela

Ambos documentos son el resultado del proyecto europeo 'SABER Universal', que durante el año 2017 trabajó en la capacitación de empresas y profesionales para el diseño de paquetes turísticos adaptados y en la elaboración de los dos documentos que FEGADACE acaba de respaldar con su firma.

La Carta de Accesibilidad recoge los principios y condiciones básicas que permiten ofrecer instalaciones y servicios turísticos para las personas con diversidad funcional. Incluye un análisis (modelo DAFO) sobre el estado actual de la cuestión, e identifica buenas prácticas que ya se están desarrollando a este respeto en la ciudad de Santiago de Compostela, en el Museo Arqueológico de Campo Lameiro, o en el propio camino de santiago. El Plan de Acción especifica qué medidas deben desarrollarse para conseguir una oferta turísitica accesible.

La implicación en iniciativas de este tipo ayuda a sensibilizar a la población y a las administraciones, dentro del marco de la Unión Europea, sobre la necesidad de garantizar la accesibilidad universal para todas las personas, con independencia de que tengan o no discapacidad. El turismo es un ámbito más en el que las personas con daño cerebral adquirido afrontan barreras arquitectónicas y sociales. Iniciativas como la presente contribuyen a derrumbarlas.

Archivada en:

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked