Cookies

Noticias 

Acto de conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico

FEDACE fue invitada a participar en el acto organizado por la Dirección General de Tráfico para recordar a las personas fallecidas y lesionadas en accidentes de tráfico.

16/11/2020

En el año 2005 Naciones Unidas instauró el tercer domingo del mes de noviembre como “Día Mundial en memoria de las Víctimas de Siniestros de Tráfico”. Desde entonces, la Dirección General de Tráfico (DGT) celebra cada año un acto conmemorativo de las personas fallecidas y lesionadas en accidentes de tráfico. FEDACE fue invitada a asistir a él, como una de las organizaciones representantes de personas y familias afectadas.

El Ministro de Interior Fernando Marlaska envió un vídeo que dió comienzo al evento, tras lo cual la Subsecretaria de Interior Isabel Goicoechea leyó públicamente la declaración del día. Allí se recordó que 1.350.000 personas fallecen cada año en el mundo a raíz de accidentes de tráfico, y más de 50.000.000 resultan heridas graves. En España han fallecido más de 300.000 personas desde 1960 a las que hay que añadir las personas con lesiones graves, que suponen más de un millón.

Tras un minuto de silencio, las asociaciones de víctimas y lesionados hicimos una ofrenda floral en recuerdo y apoyo de todas las personas y familias afectadas por accidentes de tráfico.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Intervención comunitaria > Prevención vial

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked