Cookies

Noticias 

© FEGADACE | 22/11/2016 | Respiro FEGADACE en Giving Tuesday

FEGADACE celebra el Giving Tuesday

El respiro familiar es una actividad de enorme importancia tanto para las personas con daño cerebral adquirido como para sus familias, ya que supone un descanso en la labor de cuidados. Este es el motivo por el que FEGADACE decidió participar en la segunda edición de Giving Tuesday solicitando apoyo económico para llevar a 35 personas con DCA de fin de semana a El Bosque de los Sueños.

22/11/2016

Giving Tuesday es un movimiento global que quiere incentivar las buenas acciones de las personas. Se señala un día y se convoca la todo el mundo a dar; puede ser dinero, tiempo -haciendo voluntariado-, objetos usados, alimentos... Es una iniciativa nacida en los Estados Unidos y expandida por todo el mundo, que en España se celebra por segunda vez este año. Este año la fecha escogida es el 29 de noviembre, dentro de una semana.

El proyecto de FEGADACE lleva publicado dos meses en los que la Federación Gallega de Daño Cerebral debe reunir los 2.723,75 euros necesarios para cofinanciar el respiro familiar. En el proyecto colgado en la página web de Giving Tuesday y también en la de FEGADACE están desglosados los gastos, que son muy sencillos. La Federación asume el desplazamiento, el personal técnico acompañante y los gastos derivados de las actividades de ocio, y los 2.723,75 euros que se solicitan constituyen el presupuesto del alojamiento con pensión completa y el seguro imprescindible para el viaje.

FEGADACE llama la todas las personas solidarias a hacer su aportación, por pequeña que sea, para ayudar a llevar adelante este proyecto. La necesidad del respiro familiar está explicada a través del caso de Pilar y Carlos. Él tuvo un ictus, y ella se convirtió en su cuidadora y en la única sustentadora económica del hogar que comparten con dos hijos adolescentes. Todo el tiempo libre de Pilar está dedicado al cuidado de su marido. Los únicos momentos en los que descansa de esta responsabilidad son el tiempo que Carlos pasa en el centro de día, y el tiempo "ganado" a través de respiros familiares.

El respiro es, entonces, una actividad que favorece a la persona con daño cerebral, promoviendo su autonomía e inclusión, pero también es muy importante para la familia. Por eso objeto FEGADACE necesita organizar cuantas más actividades de este tipo. Y a por eso se une a la corriente mundial de solidaridad de Giving Tuesday: porque sabe que va a encontrar personas deseosas de ayudar la Carlos, y también de decirle a Pilar "respira... porque nos vamos de fin de semana".

Las aportaciones pueden hacerse a través del apartado de donaciones de la web de FEGADACE o pinchando en el proyecto de Giving Tuesday, que, a su vez, lleva a la plataforma de crowdfunding migranodearena.org.
 

Archivada en:
El Daño Cerebral Adquirido (DCA) > Centros de Atención y Rehabilitación > FEGADACE GALICIA

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked