Cookies

Noticias 

© FEDACE | 28/11/2016 | Reunión coordinadoras Daño Cerebral en el colegio

Encuentro de coordinadoras del proyecto DCA en el colegio

Las coordinadoras del proyecto DCA en el colegio se han reunido en FEDACE para desarrollar las bases del programa para el próximo curso con el objetivo de avanzar en la integración de los menores con daño cerebral en el colegio.

28/11/2016 | Madrid

La primera acción ha sido la creación de un Protocolo DCA para colegios, una herramienta con la que los tutores podrán detectar posibles casos de daño cerebral entre sus alumnos, en caso de que no les haya sido notificado. Aplicar este protocolo dará más posibilidades en la clase a los menores con DCA que, en ocasiones, podrían pasar por alumnos despistados o con problemas de actitud, en vez de por chicos y chicas con necesidades de apoyo específicas relacionadas con una lesión cerebral.

Una vez detectado el caso de daño cerebral, el tutor o tutora, el área de orientación del centro y los profesionales de la asociación de DCA de referencia trabajará en común para realizar una propuesta de adaptación curricular según las necesidades del menor. Esta propuesta perseguirá involucrar a la familia, para explicarle qué trabajo se está realizando en esos tres niveles y que completen las tareas con acciones específicas en el hogar. Una adaptación curricular permite que lo menores con DCA puedan adaptarse al ritmo de la clase adquiriendo los conocimientos necesarios para avanzar en el curso. Lo que se logra es mayor integración gracias al mayor éxito escolar y, evidentemente, un alumno más feliz.

En esta reunión las responsables del proyecto también debatieron las características de esa adaptación curricular, esbozándolas una primera plantilla que recoge necesidades de adaptación según áreas de atención. Esta plantilla se va a perfeccionar y a proponer a los centros que participan en el proyecto para que realicen sus aportaciones. El proyecto DCA en el colegio se desarrolla con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Archivada en:
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Inclusión de personas con Daño Cerebral Adquirido > Daño Cerebral Adquirido en el colegio

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked