Cookies

Noticias 

© Fundación Vodafone España | 27/01/2017 | I Reunión entidades mentoras. Enero 2017.

FEDACE participa en el I Encuentro de Entidades Mentoras de la Comunidad Conectados por la Accesibilidad

El proyecto Mefacilyta para DCA ha entrado en una nueva fase que comenzó de forma oficial el pasado 24 de enero en la sede de la Fundación Vodafone España. Las asociaciones de Daño Cerebral Adquirido participarán por tercer año consecutivo en este proyecto en su primer año supuso realizar una labor de testeo de la aplicación Mefacilyta y que se ha transformado en un proyecto de convergencia entre entidades de la discapacidad en forma de Comunidad, con el nombre de Conectados por la accesibilidad. 

27/01/2017 | Madrid

Mefacilyta es uno de los desarrollos de la Fundación Vodafone para móviles y tablets con el que las personas con discapacidad pueden acceder a apoyos personalizados que promueven su autonomía personal. La consolidación de la aplicación ha permitido crear la Comunidad Conectados por la accesibilidad, en la que distintas entidades de la discapacidad comparten apoyos, proyectos y material; buscando mejorar la herramienta, ampliar su uso y lograr que sea sostenible. En la Comunidad participan asociaciones de Plena Inclusión España, Down España, la Confederación ASPACE, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y de FEDACE. En el caso de FEDACE, durante 2016 llegaron a participar 10 entidades con 100 usuarios y uno de los objetivos de 2017 es ampliar el proyecto a dos entidades más y alcanzar a 160 usuarios.

La Comunidad se estructura en entidades mentoras, responsables de liderar proyectos alrededor del conjunto de aplicaciones de la Fundación Vodafone, y en entidades asociadas. Durante la reunión del 24 de enero (ver resumen de @olgaberrios en Twitter Moments), las entidades mentoras participantes compartieron iniciativas a desarrollar en 2017, que reciben el nombre de Proyectos de Transformación Digital. Estos proyectos destacan por su carácter colaborativo, ya que en cada uno de ellos se implicarán al menos dos entidades de la comunidad que trabajarán asociadas a otras dos entidades externas como, por ejemplo, empresas, asociaciones de vecinos, bibliotecas, ayuntamientos, gimnasios… La asociación SARELA – Santiago de Compostela participará en 2017 como entidad mentora impulsando este tipo de proyectos.

La Comunidad “Conectados por la Accesibilidad” tiene como objetivo, a través del uso de las herramientas TIC promovidas por la Fundación Vodafone España, ser un referente para los procesos de Transformación Digital en los entornos de vida de las personas con discapacidad intelectual y/u otras discapacidades que favorezcan su inclusión y participación activa en nuestra Sociedad.

Logros comunidad 2016

 

 

Los próximos días 21 y 22 de febrero de 2017 se ha convocado el II Encuentro de la Comunidad, que acogerá en Vodafone Plaza a más de 200 participantes y que será la puesta en marcha de este año dirigido a la Transformación Digital.

La actividad de la Comunidad se puede seguir en Twitter a través del hashtag #conecta2Xaccesibilidad.

Archivada en:
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > Inclusión de personas con Daño Cerebral Adquirido > Mefacilyta para Daño Cerebral: vidas conectadas, vidas transformadas

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked