Cookies

Noticias 

© FEDACE | 30/10/2016 | Pegatina "Cerebro a bordo"

“Cerebro a bordo”, nueva campaña de prevención vial de FEDACE y la DGT

14 asociaciones de daño cerebral han impartido 194 charlas de prevención vial en centros educativos y socioculturales. 

31/10/2016 | Madrid

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y la Dirección General de Tráfico han lanzado la campaña Cerebro a bordo, que promueve la conducción segura en nuestras carreteras. Las personas que viajen en sus vehículos pueden ser parte de esta acción de concienciación y sensibilización ubicando la pegatina Cerebro a bordo en la luna trasera de su coche. Cerebro a bordo toma referencia de la clásica pegatina Bebé a bordo, referenciando la importancia y fragilidad de lo que transporta el vehículo en cuestión. En este caso, el recordatorio se extiende al resto de vehículos que acompañan en el trayecto, ya que resulta inevitable pensar en el propio cerebro. Como indica la campaña, nuestro cerebro es el mejor aliado al volante para prevenir el Daño Cerebral Adquirido. A partir de la próxima semana el material de la campaña estará disponible para ser recogido gratuitamente en las asociaciones de daño cerebral federadas.

Esta campaña forma parte del Programa de prevención para la seguridad vial, que desarrolla FEDACE con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y la participación de 14 asociaciones de DCA. Estas entidades han impartido 194 charlas en las que han transmitido valores positivos referentes a la seguridad vial a 6.028 jóvenes en centros educativos y centros socioculturales. Las charlas las realizan un profesional de la asociación y una persona con DCA. El profesional explica conceptos básicos sobre el daño cerebral, su relación con los traumatismos craneoencefálicos, con los accidentes de tráfico y qué pautas de prevención se pueden seguir al volante. La persona con DCA, que participa como voluntaria, da testimonio de cómo se transforma una vida tras un accidente de tráfico. Desde las asociaciones de DCA se implican 87 personas: 31 profesionales y 57 voluntarias, de las cuales la mayoría tienen daño cerebral.

 

Prevención vial en REHACER Baleares

La Dirección General de Tráfico también participa en el programa Atención Psicológica Integral para la promoción de la autonomía personal de las personas con Daño Cerebral Adquirido por TCE en accidentes de tráfico. Como su nombre indica, este programa está enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas con DCA por accidente de tráfico, trabajando de forma especial la atención psicológica y la promoción de la autonomía personal. Dentro de este programa se han realizado 1.545 intervenciones individuales para un total de 21.935 horas de atención psicológica, realizadas con 346 personas con DCA por accidente de tráfico.

Archivada en:
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Intervención comunitaria > Prevención vial

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked