Cookies

Noticias 

© FEDACE | 25/11/2018 | Mar Barbero, directora de FEDACE, junto a Pere Navarro, director de la DGT.

FEDACE, Aspaym, Fundación CEA, Hospital Fundación Instituto San José y Fundación Síndrome de Dravet reciben la recaudación de la 10 ª Carrera Ponle Freno de Madrid

Unas 20.000 personas se han dado cita hoy en Madrid en el décimo aniversario de la carrera “Ponle Freno”, impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial en colaboración con la Fundación AXA. La marea naranja ha convertido las principales calles de la capital en un multitudinario y solidario acto en la única carrera en la que correr salva vidas.

25/11/2018

El dinero recaudado se destina íntegramente para el desarrollo de distintos proyectos con la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas), FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), el Hospital Fundación Instituto San José y la Fundación Síndrome de Dravet.

Manu Sánchez, Cristina Pedroche, Manu Marlasca, Rocío Martínez, Héctor Fernández, Juan Ramón Lucas, Paco Roncero o Martín Fiz, entre otros, se han sumado también este año a los más de 20.000 corredores que se han calzado las zapatillas y han empezado a correr por las calles de Madrid tras el pistoletazo de salida de Matías Prats.

La directora de FEDACE, Mar Barbero, fue la encargada de recoger el cheque con la recaudación para el proyecto presentado por la Federación Española de Daño Cerebral.

Los proyectos que han resultado ganadores han sido:

1. Federación Nacional ASPAYM (Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas)

‘Reconduce tu vida’: Becas para la obtención/reconversión del carnet de conducir

El proyecto ‘Reconduce tu vida’ está dirigido a personas con lesión medular o gran discapacidad física víctimas de accidentes de tráfico, para promover su autonomía e independencia a través de la intervención y acompañamiento para que recuperen u obtengan el carnet de conducir. El proyecto abarcará todo el territorio nacional y ofrecerá adaptaciones de vehículos, recursos y ayudas sobre accesibilidad, desplazamientos…

2. FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral)

‘Conduce tu Vida’: Prevención del Daño Cerebral Adquirido

Cursos de seguridad vial que tienen el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva realizar una conducción irresponsable o temeraria, el uso de sustancias como el alcohol y drogas cuando se va a conducir que provoca lesiones irreparables en la vida de las víctimas como el traumatismo craneoencefálico. Los cursos se imparten en centros de Educación Primaria, Secundaria, Profesional y en la Universidad, así como en centros penitenciarios, en centros de internamiento para menores o incluso a conductores infractores sancionados por la Policía.

3. Fundación CEA

Cursos Terapéuticos de Conducción Segura-Preventiva para Víctimas de Accidentes de Tráfico con Amaxofobia

Cursos gratuitos de Conducción Segura y Preventiva para ayudar a superar la amaxofobia (miedo a conducir) a personas que han sufrido un accidente de tráfico. Los cursos constan de una parte teórica y otra práctica (en un circuito de conducción controlado) y son impartidos por psicólogos especialistas en esta fobia.

4. Hospital Fundación Instituto San José

Proyecto Espacios con Vida: Circuito exterior terapéutico de neurorehabilitación e integración para víctimas de accidentes de traumatismos craneoencefálicos

Creación de un entorno adaptado que se asemeje al entorno natural y diario al que las personas usuarias del Hospital Fundación Instituto San José tendrán que enfrentarse tras el alta hospitalaria. Será un circuito exterior de neurorehabilitación, que contará con distintos tipos de suelo, reproducirá las barreras arquitectónicas más usuales en la ciudad (vehículos, semáforos, pasos de peatones, carriles especiales) y un entorno comercial simulado para poder entrenar las actividades más cotidianas que se plantean muy difíciles tras la recuperación de un accidente de tráfico.

5. Fundación Síndrome de Dravet

El cinturón de vida

El proyecto consiste en la confección de 100 carteras -que se enganchan en el propio cinturón de seguridad- para que lleven los niños con síndrome de Dravet en su asiento del coche, donde aparece información relevante sobre la enfermedad y su cuidado, para que se les atienda correctamente en caso de accidente de coche en el que los padres fallezcan o resulten gravemente heridos. Estos niños sufren un importante deterioro cognitivo, discapacidad intelectual, por lo que no saben expresarse y no son capaces de pedir ayuda o decir qué les pasa.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Intervención comunitaria > Prevención vial

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked