Cookies

Noticias 

© DACE - Sevilla | 25/05/2017 | Usuario y profesional utilizando el Espacio DCA en DACE Sevilla

FEDACE lanza una nueva versión de la web Espacio DCA

Con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, FEDACE ha renovado la web Espacio DCA; la comunidad online del colectivo de personas con DCA. A través de blogs y de un foro de discusión, las personas con daño cerebral tienen la oportunidad de compartir sus inquietudes y conocer a nuevas personas.

25/05/2017 | Madrid

El proyecto Espacio DCA parte de un taller ocupacional de gestión y redes y medios sociales en el que las personas con daño cerebral aprenden a crear y editar su propio blog. Este taller se complementa con la web Espacio DCA, donde en los dos años que lleva funcionando el proyecto, 149 personas con daño cerebral han publicado contenidos en sus blogs y los han compartido con la comunidad.

En la actualidad son 104 los usuarios activos que participan en el proyecto a través de los talleres de 14 asociaciones. Desde septiembre de 2016 se han publicado 406 artículos de blog, se han intercambiado 158 comentarios y se han realizado 215 publicaciones en el foro de la comunidad.

Con el objetivo de facilitar el uso del entorno web y mejorar la comunicación entre los usuarios del proyecto, se ha desarrollado una nueva versión de la web que incluye mejoras como la adaptación del sistema de publicación, la posibilidad de crear borradores, la inclusión de notificaciones de comentarios y un sistema de mensajería privada. Estas novedades ayudarán a dinamizar la comunidad, facilitando la comunicación entre sus usuarios.

Las actividades del Espacio DCA se dividen en tres tipos de acciones. En primer lugar, en los talleres de la asociación los usuarios participan de acciones formativas enfocadas a aprender a utilizar internet y a gestionar un blog de forma autónoma. Esto incluye no solo el uso técnico de la herramienta, sino también el cómo comunicarse con otras personas a través de la red. La segunda acción es la práctica de lo aprendido en una plataforma dedicada y enfocada a la interacción entre personas con daño cerebral como es el Espacio DCA. Finalmente, la tercera acción consiste en el desarrollo de la comunidad a través de actividades conjuntas: debatir en el foro temas comunes, acciones entre usuarios dentro de los blogs y videoconferencias conjuntas.

Nuevas experiencias para las personas con DCA

Uno de los objetivos del Espacio DCA es el de potenciar las nuevas relaciones de las personas con daño cerebral fuera de su entorno.  Por ese motivo se han organizado videoconferencias entre las asociaciones federadas participantes en el proyecto y sus usuarios. En estas videoconferencias los usuarios se presentan, hablan de sus aficiones y planifican nuevos temas de colaboración dentro del proyecto. Se trata de que estos temas sean de interés para las personas con daño cerebral y son tan variados como las experiencias personales, la sexualidad y el DCA o el deporte adaptado.

Artículo de blog sobre videoconferencia

Tanto los talleres como la gestión de blogs son actividades enfocadas a usuarios de las asociaciones federadas. Sin embargo, es posible visitar la web, conocer a los blogueros, los testimonios de otras personas con DCA y participar en el foro registrándose.

Archivada en:
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > Inclusión de personas con Daño Cerebral Adquirido > Espacio Daño Cerebral

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked