Cookies

Noticias 

El proyecto de atención psicológica para personas con DCA por accidentes de tráfico consigue resultados satisfactorios

El 32% de los casos de Daño Cerebral tienen su origen en traumatismos craneoencefálicos (TCE) provocados en accidentes de tráfico, con una mayor incidencia en personas jóvenes.

26/11/2018

El Daño Cerebral Adquirido rompe así proyectos de vida de forma repentina y dolorosa, tanto para las personas como para sus familias. Para este colectivo, la Federación Nacional de Daño Cerebral (FEDACE) tiene en marcha un proyecto de Atención psicológica integral para la promoción de la autonomía personal de personas con DCA por accidente de tráfico, desde el año 2014.

A través del trabajo realizado en este proyecto y las actividades puestas en marcha desde enero a octubre de 2018, 367 personas con TCE por accidente de tráfico han recibido atención psicológica individual, grupal y mixta, de acuerdo con un itinerario vital integral.

El objetivo de este proyecto es ayudar a la familia y a las personas con daño cerebral a superar y a aceptar la nueva situación vital a la que se enfrentan. Se trata de recuperar o rehacer proyectos de futuro para estar en disposición de mejorar su calidad de vida a través de la promoción de la autonomía personal y la inclusión de cada usuario.

 

Ficha técnica

Periodo de ejecución: Desde 2014 – en activo.

Asociaciones participantes en 2018: 19.

Profesionales participantes 2018: 37.

Beneficiarios directos:

Se han beneficiado de este proyecto 367 personas:

- 75 personas con TCE por accidente de tráfico reciben atención psicológica individualizada.

- 202 intervenciones mixtas.

- 90 intervenciones grupales.

- 9 reuniones en la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT).

Además, también se han llevado a cabo otras actividades con la finalidad de mejorar el entorno más cercano del usuario.

 

Colaboradores:

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Personas con Daño Cerebral Adquirido y Familias > Atención psicológica para personas con Daño Cerebral Adquirido por accidente de tráfico

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked