Cookies

Noticias 

© SARELA - Santiago de Compostela | 14/09/2017 | Videoconferencia dentro del proyecto Espacio DCA con usuarios de SARELA.

El Espacio DCA amplía las redes sociales de 108 personas con Daño Cerebral Adquirido.

Durante el último año, 14 asociaciones federadas y 108 personas con DCA han contribuido con artículos en blogs, debates en foros y videoconferencias, al desarrollo de la comunidad online del Daño Cerebral Adquirido.

A través de talleres, los usuarios han aprendido a gestionar un blog y a comunicarse utilizando herramientas que ofrece Internet.

14/09/2017 | Madrid

Con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, FEDACE ha renovado durante 2017 el Espacio DCA, la Comunidad de personas con Daño Cerebral Adquirido en internet. Gracias a este proyecto, 108 personas con DCA de 14 asociaciones han aprendido a desenvolverse en Internet creando su blog personal y compartiendo experiencias, gustos y aficiones con otros miembros de la comunidad.

Las actividades del Espacio DCA se dividen en tres tipos de acciones. En primer lugar, en los talleres de la asociación los usuarios participan de acciones formativas enfocadas a aprender a utilizar internet y a gestionar un blog de forma autónoma. Esto incluye no solo el uso técnico de la herramienta, sino también el cómo comunicarse con otras personas a través de la red. La segunda acción es la práctica de lo aprendido en una plataforma dedicada y enfocada a la interacción entre personas con daño cerebral como es el Espacio DCA. Finalmente, la tercera acción consiste en el desarrollo de la comunidad a través de actividades conjuntas: debatir en el foro temas comunes, acciones entre usuarios dentro de los blogs y videoconferencias conjuntas.

Durante 2017 se han ampliado las funcionalidades de la plataforma, permitiendo mensajería privada, habilitando contadores de visitas y organizando mejor la información para hacerla más accesible. La celebración de videoconferencias entre asociaciones ha facilitado que los usuarios conozcan a personas con DCA de otras comunidades, profundizando así en su relación. El Espacio DCA se plantea nuevos objetivos de futuro, entre los que destaca el fortalecer la Comunidad con un encuentro presencial de los blogueros DCA.

Archivada en:
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > Inclusión de personas con Daño Cerebral Adquirido > Espacio Daño Cerebral

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked