Cookies

Noticias 

© @Lola_DACEIndace | 25/01/2017 | Asamblea noviembre 2016

FEDACE adapta sus normas reguladoras para facilitar el desarrollo del movimiento asociativo del Daño Cerebral Adquirido

  • Además de modificar sus estatutos se han aprobado un reglamento y un código ético adaptados a la nueva realidad que facilitarán la toma de decisiones en los órganos de gobierno de la federación.
  • Se definen dos tipos de entidades asociadas en España sin limitaciones geográficas, pudiendo participar más de una asociación por provincia.

25/01/2017

El pasado noviembre, la Asamblea de FEDACE se reunió con carácter extraordinario para debatir y aprobar la actualización y la incorporación de documentos que regulan el funcionamiento del movimiento asociativo del Daño Cerebral Adquirido. La Asamblea aprobó dos documentos: una modificación de estatutos y un reglamento interno que suman al código ético aprobado en junio.

La principal novedad de la modificación estatutaria es la renovación de las categorías de asociados a FEDACE, que podrán ser entidades o personas según el caso:

  1. Entidades asociadas numerarias. Son asociaciones de Daño Cerebral Adquirido de carácter generalista o dedicadas a un colectivo concreto dentro del daño cerebral. Incluyen las agrupaciones o federaciones territoriales de asociaciones de DCA.
  2. Entidades socias vinculadas. Asociaciones y federaciones territoriales de DCA (generalistas o dedicadas a un colectivo concreto dentro del DCA) que estén en su primer año como miembros de FEDACE. Además, también las fundaciones de DCA y las entidades de carácter cultural, deportivo, ocupacional y otras que, sin tener estructura jurídica de asociaciones no tengan ánimo de lucro y se dirijan a personas con DCA y a sus familias.

También se regula lo referido a personas y entidades asociadas con carácter colaborador y honorífico.

Cada tipo de asociado tendrá distintos derechos y obligaciones recogidos en los estatutos. En atención a los modelos de organización territorial del movimiento asociativo DCA, y en favor de la extensión y cohesión del mismo, se elimina la limitación de que solo una asociación por provincia pueda ser miembro de FEDACE. Además, bajo la modalidad de entidades vinculadas se podrán incorporar las fundaciones y las entidades culturales, deportivas o recreativas que tengan carácter no lucrativo y que sus órganos de gobierno estén formados por personas con DCA y familias.

La documentación para conocer el proceso de unirse a FEDACE está disponible para consulta en nuestra web .

Archivada en:
La Federación > Unirse a FEDACE

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked