Cookies

Noticias 

© FEDACE | 22/10/2016 | Cartel Día del Daño Cerebral 2016

Día del Daño Cerebral 2016: Agenda de actividades

A continuación, presentamos las actividades que las asociaciones de Daño Cerebral Adquirido, y otras entidades relacionadas con el DCA; organizan para poner en primer plano las necesidades del colectivo en el Día del Daño Cerebral (26 de octubre) y el Día del Ictus (29 de octubre).

La agenda está en continua actualización. Con estas acciones tratamos de acercar la realidad del daño cerebral a la sociedad y ayudar a que esta sea comprendida; sumando así esfuerzos para lograr un sistema sociosanitario que garantice la continuidad asistencial y la implantación de un modelo de atención del daño cerebral. 

Puedes apoyar la celebración del Día del Daño Cerebral realizando una donación y llevándote a casa la camiseta del Daño Cerebral Adquirido.

22/10/2016

AGENDA DEL DÍA DEL DAÑO CEREBRAL 2016


ADACCA CÁDIZ
24,25 y 27 de octubre, mesas informativas en Hospital Puerta del Mar, Centros de Salud y plazas de Cádiz.
26 de octubre, talleres de sensibilización y rastrillo benéfico en la Plaza de la Catedral de Cádiz. Se leerá el manifiesto del Día del Daño Cerebral.


ADACE CLM
25 de octubre, acto Homenaje a Dª Mª Carmen Cabellos Aparici. A las 17,30 en el Salón de Actos de Bienestar Social. Realizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se homenajea a Dª Mª Carmen Cabellos Aparici. Presidenta y fundadora de ADACE CLM hasta marzo de 2016, fecha de su fallecimiento. A la vez se celebrará el Acto Institucional del Día del Daño Cerebral con la lectura del manifiesto.
29 de octubre, VI QUEDADA MOTERA SOLIDARIA ADACE CLM. Lugar: Polideportivo Municipal de Burguillos de Toledo (Toledo).

Además, la asociación realizará en la Comunidad distintas actividades:
Ciudad Real:
26 de octubre, de 10:00 h. a 14:00h mesas informativas en:Plaza Mayor (lectura manifiesto a las 12.00h.), frente a la Delegación Provincial de Bienestar Social y Centros de Salud de Ciudad Real. De 17:00h. a 20:00h. En La Plaza Mayor de Ciudad Real, talleres de animación y juegos para niños.
28 de octubre, a las 11.00h. chara de prevención ictus y vial en Miguelturra. También en Daimiel, fecha por determinar.

Almansa:
26 de octubre, mesa informativa en el hall del Hospital de Almansa, de 9.30h. a 13.30h. A las 11.00h. se leerá el manifiesto en el salón de actos.
27 de octubre, mesa informativa en el Mercado de Almansa.

Cuenca:
26 de octubre, mesas informativas durante la mañana en el Hospital Virgen de la Luz. A las 17.30h. acto de sensibilización en el Salón de Actos del Edificio de Cáritas Diocesanas de Cuenca. Se realizará.
-Lectura del Manifiesto.
-La importancia del asociacionismo y las familias en el proceso rehabilitador de las personas con DCS a cargo de Irene Palencia Morales .(Terapeuta Ocupacional de la Asociación).
-Conferencia sobre las habilidades sociales en personas con DCS a cargo de Belén Montero Herraiz. (Neuropsicóloga).

Guadalajara:
26 de octubre, rueda de prensa y lectura del manifiesto en el Ayuntamiento de Guadalajara. Mesas informativas en el Paseo Fernández Iparraguirre.
27 de octubre, en en la Sala Oled del Centro Municipal Integrado, a las 11.00h. charla: Cuidados en el hogar de personas dependientes.

Albacete:
25 de octubre,mesas informativas en el Hospital Perpetuo Socorro, Hospital Universitario, Mercado Invasores y Ayuntamiento.
26 de octubre, lectura del manifiesto a las 11.00h. a continuación charla a cargo del neurólogo D. David Sopelana. A las 13.00h. charla a cargo de profesionales de la entidad.

Talavera de la Reina:
26 de octubre, mesas informativas.
5 de noviembre, exposición de artículos de la asociación en VI Jornada Arte y Discapacidad.

Alcazar de San Juan:
26 de octubre, mesa informativa en la Plaza de España, donde a las 27 de octubre, mesa informativa en el Hospital Mancha Centro.
Charlas de prevención vial en EFA "El Gamonal" y el IES de Almadén.

Toledo:
24 de octubre, charla sobre alimentación saludable en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo (Salón de Actos, 12.30h).De 18,00 a 20,00 en el Centro Social de Argés (Toledo)
26 de octubre, desde las 11.00h. en la Plaza del Ayuntamiento, circuito de sensibilización "Ponte en su lugar".
Charla-Taller "Mente Activa. Cuida tu cerebro".


ADACE LUGO
26 de octubre, mesas informativas: Plaza de España y Hospital de Lugo.


ADACEN NAVARRA

25 de octubre, presentación de la campaña Con la bicicleta en la cabeza, junto a ciclistas como  Patxi Cia, Juan Peralta, Martxel Arribillaga y Adriano Malori. A las 11.30h. en la asociación.

ADACEA ALICANTE
29 de septiembre, inauguración de la exposición La mirada del daño cerebral en el Centro Municipal de las Artes de Alicante. La exposición mostrará hasta el 16 de octubre el funcionamiento del cerebro, las secuelas del daño cerebral y la trayectoria y labor de la asociación alicantina.
21 y 22 de octubre, en el Salón de Actos Germà Bernacer de la Universidad de Alicante, la asociación organiza las jornadas Abordaje multidisciplinar en las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias.  Las jornadas presentan aspectos de la atención al DCA, proyectos de la asociación y testimonios de personas con daño cerebral.
26 de octubre, jornada de puertas abiertas en el Centro de San Vicente del Raspeig, donde se leerá el manifiesto del día del daño cerebral.
6 de noviembre, rastrillo benéfico en el puerto de Alicante.

ADACEA JAÉN
23 de octubre, actividades en el parque Andrés de Vandelvira (Jaén) desde las 11.00h. y hasta las 14.00h. con mercadillo benéfico y gymkanas.
26 de octubre, lectura de manifiesto a las 11.00h. en la plaza de la Constitución de Jaén. A continuación juego interactivo con personas con DCA. Se instalarán mesas informativas de 11.00h. a 13.00h. en los Hospitales Medicoquirúrgico y Neortraumatológico de Jaén.

ADACEBUR BURGOS
26 de octubre, IX Jornadas de Daño Cerebral de Burgos. A las 16.30h. en el Salón de Actos de ONCE (C/Vitoria,13 - Burgos).

ADACECO A CORUÑA
23 de octubre, en la Plaza de Vigo, de 10.00h. a 14.00h. mesa informativa, mercadillo solidario, espectáculo infantil y banda del ejército. En la Plaza de María Pita, tras la carrera organizada por el ayuntamiento a favor de las personas con DCA, exhibición de boccia.
26 de octubre, Jornada multideporte adaptado en los Jardines de Méndez Núñez y mesa informativa en el Obelisco de 10.00 a 14.00h.
27 de octubre, representación de la obra Sin cordura, a cargo de la compañía de ADACECO Atesta.

ADACEMA MÁLAGA
23 de octubre, celebración en la asociación del Día del DCA, con danza, actividades infantiles, karaoke y barra de comida y refrescos.

AGREDACE GRANADA
26 octubre, a las 11:00 en el Hospital PTS, VII Jornadas de Daño Cerebral AGREDACE.
29 de octubre, almuerzo del DCA.

ALEN LEÓN
19 de octubre, jornada de puertas abiertas. 18:00 horas mesa redonda donde abordaremos temas relacionados con la cronicidad en el Daño Cerebral, intervienen: Juan García, neurólogo, neuropsicóloga, Manuel Suárez , presidente de ALEN en representación de las familias.
20 de octubre, 18:30 horas, talleres sobre la promoción de la autonomía personal (1º parte) Esther Prada, neuropsicóloga
26 de octubre, jornada de puertas abierta y chocolatada
27 de octubre, 18:30 horas, talleres sobre la promoción de la autonomía personal (2ª parte) Esther Prada, neuropsicóloga.

ALENTO VIGO
Desde el 25 de octubre y durante toda la semana, exposición de trabajos en el Concello de Vigo.
26 de octubre, jornada de puertas abiertas en la asociación, a las 12.00h. lectura del manifiesto y a las 16.30h. lectura taller de risoterapia abierto a los vecinos.
27 de octubre,desde las 10.00h. grupo de menores infractores de Arela conocerán las consecuencias de los accidentes de tráfico junto a los usuarios de ALENTO. De 17.00h. a 19.00h. taller de risoterapia abierto a los vecinos del barrio.
28 de octubre, mesas informativas en Vigo (Hospital Álvaro Cunqueiro) y Pontevedra (Hospital Motecelo).
31 de octubre, II Alento na Rúa. Talleres de la asociación abiertos a la sociedad viguesa. A partir de las 10.00h.

ARDACEA LA RIOJA
26 de octubre, Conferencia Repercusiones en el ámbito sociofamiliar y laboral por Andrea Lazcanoiturburu; neuropsicóloga de Neurorioja.
Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja, C/. Portales 48 de Logroño, 17:30 a 19:00h.
29 de octubre,fiesta del Daño Cerebral Adquirido en La Rioja:
Reparto de información a los ciudadanos, palomitas, globos, pintacaras, música...
Lugar: Plaza del Mercado de Logroño
Horario: De 17:00 a 21:00 horas.

ASDACE SALAMANCA
25 de octubre, en la sede de la asociación, a las 17.30h. Taller para personas con DCA: Compartiendo experiencias y emociones: ¿cómo he afrontado yo el daño cerebral?.
26 de octubre, mesas informativas en el hospital Virgen de la Vega y el Hospital Clínico Universitario. Por la tarde, en la asociación, actividades lúdicas.


ATECE BIZKAIA
26 de octubre, 2º Encuentro Solidario con el Daño Cerebral Adquirido en Bizkaia. Fiesta que contará con las actuaciones del músico Kepa Junkera, la actriz Gurutze Beitia y el grupo Gospel Bilbao. La entrada es libre hasta completar aforo, pero se anima a todo el mundo a colaborar comprando entradas solidarias con reserva de asiento en blog de ATECE - Bizkaia.


ATECE GIPUZKOA
26 de octubre, mesa informativa en la plaza de gipuzkoa, de 10.00h. a 13.00h. A las 12.00h. se leerá el manifiesto del Día del Daño Cerebral.
28 de octubre, concierto en colaboración con Aita Menni, a las 17.30h, en la Iglesia San Vicente (parte vieja de Donostia).

ATENEO CASTELLÓN
14 de octubre, concierto a beneficio de la asociación a cargo de la Banda Municipal de Castellón.
26 de octubre, mesas informativas en el Hospital General, Hospital la Magdalena, Hospital Provincial y Hospital de la Plana. Recogida de firmas junto a FEVADACE para un modelo de atención al DCA en la Comunidad Valencia (ver página en Change). Lectura del manifiesto en el Pleno del Ayuntamiento a las 11.00h.

CAMINO VALLADOLID

26 de octubre, mesas informativas en los dos hospitales de Valladolid.

CAMINANDO CANTABRIA
25 de octubre, mesas informativas en Santander (Plaza del Ayuntamiento y Plaza del Hospital Marqués de Valdecilla).
26 de octubre, desde las 8.30h. jornada de puertas abiertas en la sede de la asociación con actividades lúdicas. Desde las 11.45h. III Carrera a favor de las personas con DCA. Durante la jornada habrá mercadillo y actividades lúdicas. A las 15.00h. se leerá el manifiesto del 26 de octubre.
29 de octubre, I Comida a favor de las personas con DCA de Cantabria.

DACE SEVILLA
1 de octubre, II Jornada de Convivencia DCA.
7 de octubre, I Jornada Conoce ictus, organizada por DACE, INDACE y el Hospital San Juan de Dios Aljarafe. Se celebrará en el propio Hospital (Avda. San Juan de Dios s/n) Programa e inscripciones.
Mesas informativas (de 10.00h a 14.00h.):
14 de octubre, Hospital Virgen Macarena.
21 de octubre, Hospital Virgen del Rocío.
27 de octubre, cena benéfica a favor del DCA.

DACEMUR MURCIA
26 de octubre, mesa informativa en la Plaza Santo Domingo (Murcia) de 10.00 a 13.00h. A las 12.00h. se realizará la lectura del manifiesto del Día del Daño Cerebral.
Desde las 17.00h., en la Consejería de Sanidad, III Jornadas Conjuntas entre DACEMUR y la Sociedad Murciana de Neuropsicología.

FANDACE
28 de octubre, acto andaluz por el Día del DCA. (Palacio de San Telmo, Avda. de Roma s/n, Sevilla).
Además, con motivo de su 10 aniversario, FANDACE ha lanzado el siguiente vídeo con la canción Una vida salvada merece ser vivida.
 


FEGADACE
26 de octubre, mesa informativa en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. A las 12.00h. se leerá el manifiesto del Día del Daño Cerebral, lectura que se realizará de forma simultánea en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo. Coorganización de mesa informativa junto a ALENTO en el Hospital Provincial de Pontevedra.

28 de octubre, coorganización de mesas informativas en Santiago de Compostela, junto a SARELA en el Hospital Clínico; y en 

29 de octubre, a las 12.30h. coloquio sobre ictus en Afundación (C/Vilar, 19). Santiago de Compostela.


FEVADACE
La federación valenciana ha iniciado una campaña de recogida de firmas ara exigir la creación de un Modelo de Atención Integral del Daño Cerebral Adquirido en la Comunidad Valenciana. Es posible colaborar firmando en Change.org

NUEVA OPCIÓN VALENCIA
Del 15 al 31 de octubre, campaña de sensibilización del DCA en la ciudad de Valencia mediante la colocación de 70 carteles en el mobiliario urbano de la ciudad.
Día 24 de octubre, mesas informativas en la ciudad de Valencia.
25 y 26 de octubre, iluminado de la fachada del Ayuntamiento de Valencia con el color de la Asociación con motivo de la celebración del Día Nacional del DCA.
26 de octubre jornada de puertas abierta y lectura del manifiesto en el Centro de Día de la Asociación.
29 de octubre Gran Fiesta con motivo del Día Nacional del DCA y Día Internacional del Ictus. La celebración tendrá lugar en los Jardines del Palau de la Música (Antiguo cauce del Turia). En este evento se hará entrega de los premio del concurso “En bici me pongo el casco”.
18 de noviembre, Jornada Científica DCA “Presente y Futuro del DCA” en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia.

REHACER BALEARES
26 de octubre, actividades con las familias en la asociación. Se proyectarán fotos, se realizará un cuenta cuentos sobre el DCA y se leerá el manifiesto (13.00h.) ante autoridades.

RENACER OURENSE
19 de octubre, mesa informativa sobre el DCA y promoción del espectáculo The Rebel. Será en la Calle del Paseo (altura del antiguo Banco de España).
25 de octubre, The Rebel en el auditorio de Ourense en beneficio de la asociación.
26 de octubre, mesa informativa en el Complejo Hospitalario de Ourense y mesa informativa en la Calle del Paseo (altura del antiguo Banco de España).

SARELA SANTIAGO DE COMPOSTELA
25 de octubre, las profesionales de la asociación, Rocío García (neuropsicóloga) y Ruth González (logopeda), participarán en el Curso de la Agencia de Conocimiento en Salud La rehabilitación física y psíquica en el Daño Cerebral Adquirido.
26 de octubre, mesa informativa en el Hospital Clínico de Santiago (de 10.00h. a 13.00h.). A las 11.00h., visita de usuarios al Parlamento de Galicia. A las 12.00h. lectura del manifiesto del Día del Daño Cerebral en Pazo de Raxoi (Santiago de Compostela).
27 de octubre, participación en el flashmob de SERMERGEN (a las 12.00h, en la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela).A las 16.30h, en Aulas do viveiro de empresas de Porto do Son, Susana Suárez, fisioterapeuta de la asociación, impartirá Rehabilitación y fisioterapia en DCA dentro del curso de Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) y la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos.
28 de octubre, de 10.00h a 13.00h. mesa informativa en el Hospital Clínico de Santiago. A las 19.30h. concierto solidario en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago, a cargo de la Coral Amigos del Conservatorio Profesional de Música de Santiago.


TRACE BARCELONA

La asociación de Barcelona conmemorará el Día del Daño Cerebral con una jornada de actividades el mismo 26 de octubre. Por la mañana (de 9.00h. a 13.00h.) en el Centre Cívic Urgell (C/Urgell, 145) y por la tarde (de 14.30h. a 17.30h.) en la sede de la asociación (C/Llançà, 24). 

Por la mañana usuarios y profesionales presentarán actividades: Revela't, Víctima y penados de tráfico y el blog Passejades per Barcelona. También se realizarán un taller de musicoterapia y otro de salud y deporte en familia. 

La sesión vespertina dará comienzo con los usuarios de la actividad Veu i Cant representando Thriller y se completará con la exposición Tu Ruta, Mi Ruta, por el grupo que realiza la actividad.

 

VIVIR ALMERÍA
26 de octubre, mesas informativas en los dos hospitales de la provincia. Lectura de manifiesto en el centro de Almería (Puerta de3 Purchena).


HIRU HAMABI
La asociación de DCA infantil presentará su documental Estoy aquí, ¿me ves? en distintas ciudades, comenzando el día 26 en Pamplona y el 29 en Madrid. Más información en la web del documental.

 

 




CEIVA (MÉXICO)
8 y 9 de noviembre, 2ª jornadas CEIVA para la intervención con adultos con DCA. Unidad de Congresos Centro Médico Nacional S.XXI. Ciudad de México, D.F.


Asociación Madrileña de Neurología
20 y 21 de octubre, XIV Reunión Anual de la Asociación Madrileña de Neurología.

Instituto de Neurorehabilitación Quirón Salud de Pontevedra
25 de octubre, jornada de puertas abiertas.

SEMERGEN
27 de octubre, flashmob solidario para visibilizar personas con Daño Cerebral Adquirido. Facultad de Medicina Universidad de Santiago de Compostela. Más información.

Sociedad Española de Neurología
Semana del cerebro: el autobús del cerebro recorrerá varias ciudades del país bajo el lema: Tu cerebro es vida, cuídalo.

  • 3 de octubre: Plaza Colón, Madrid.
  • 4 de octubre: Plaza 12 de Octubre, Huelva.
  • 5 de octubre: Plaza de los Bandos, Salamanca.
  • 6 de octubre: Jardines de Alderdi- Eder, San Sebastián.
  • 7 de octubre: Hospital Obispo Polanco, Teruel.


Fundación Casaverde

26 de octubre, a las 19:00h. en Club de Información (Alicante) charla: Desafíos en la Rehabilitación Infantil.

Fundación Instituto San José
27 y 28 de octubre, III Jornadas de Daño Cerebral. Innovar para vivir.

 

Archivada en:
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Intervención comunitaria > Día del Daño Cerebral Adquirido

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked