Cookies

Noticias 

© AGREDACE - Granada | 19/05/2017 | Pantalla de actividad proyecto «Agenda cultural»

Las asociaciones de Daño Cerebral Adquirido ponen en marcha sus proyectos de Transformación Digital

Alrededor de 100 personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) participan en tres Proyectos de Transformación Digital. Su objetivo es ayudar a los usuarios a afrontar diferentes situaciones del día a día. Los proyectos trabajan temas como la inclusión de personas con discapacidad, su relación con el entorno y su participación en la sociedad.

19/05/2017 | Madrid

Las asociaciones de daño cerebral han puesto en marcha sus Proyectos de Transformación Digital enmarcados en las acciones de la Comunidad Conectados por la Accesibilidad. Esta comunidad de entidades está impulsada por la Fundación Vodafone España. Las organizaciones que participan de ella colaboran para promover la autonomía personal de las personas con discapacidad a través del uso de las nuevas tecnologías; entre las que se encuentran la aplicación Mefacilyta desarrollada por la Fundación Vodafone.

Uno de los proyectos, denominado Agenda Cultural, está impulsado por las asociaciones AGREDACE- Granada y ADACEA-JAÉN. El proyecto busca incluir códigos QR en medios de difusión culturales como por ejemplo agendas de eventos, funciones de teatro o carteles de promoción de conciertos; para que las personas con DCA puedan acceder fácilmente a información adaptada sobre cultura.

Facilita el Movimiento, con la ayuda de DACE - Sevilla, ADACEBUR- Burgos y SARELA- Santiago de Compostela propone que los usuarios practiquen deporte en instalaciones deportivas de su ciudad. Para ello, Mefacilyta, indicará a los participantes cómo debe ser el calentamiento, la estructura de las actividades y cómo deben ser utilizadas las máquinas del gimnasio. De esta manera las personas trabajarán sus capacidades cognitivas y aumentarán su autonomía. 

Por último, a través de la app el proyecto Les Facilyta permite construir una red de apoyo mutuo dentro de la comunidad con las personas con DCA como protagonistas. Los usuarios de Mefacilyta recibirán orientación para ayudar a quienes necesiten de apoyo como, por ejemplo, personas mayores o que necesiten acompañamiento. La aplicación contribuye a que estas actividades se den como un servicio de calidad. Este proyecto se desarrolla en las asociaciones SARELA - Santiago de Compostela, ADACE Clm y TRACE - Barcelona.

Los Proyectos de Transformación Digital son un acción innovadora de la Comunidad Conectados por la Accesibilidad que pretenden utilizar las nuevas tecnologías para transformar la vida de las personas con discapacidad. Se desarrollarán en los próximos meses, finalizando su actividad en noviembre; pero con la visión de lograr apoyos para su continuidad.

 

 

Archivada en:
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > Inclusión de personas con Daño Cerebral Adquirido > Mefacilyta para Daño Cerebral: vidas conectadas, vidas transformadas

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked