Noticias 

© FEDACE | 04/04/2017 | Reunión de proyectos

FEDACE celebra una reunión de responsables de gestión de proyectos de las entidades federadas

25 responsables de gestión y dirección de proyectos han celebrado hoy una reunión en Madrid con el objetivo de mejorar la coordinación en el área de proyectos entre las asociaciones y FEDACE.

04/04/2017 | Madrid

El grupo de proyectos de FEDACE, compuesto por 25 responsables de dirección y gestión de entidades federadas, ha retomado sus reuniones de coordinación hoy en Madrid. A lo largo de 2016 se alcanzaron acuerdos para la formulación de proyectos comunes dentro del movimiento asociativo de daño cerebral. En estos acuerdos se incluyeron una serie de requisitos para seleccionar los proyectos a acometer y una primera selección de proyectos para componer la cartera de proyectos de FEDACE y sus asociaciones.

Durante la reunión de hoy se han reforzado estos mecanismos de coordinación y se han analizado las perspectivas de las entidades con respecto a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional con respecto a la convocatoria de subvenciones con cargo del IRPF. En 2016 las asociaciones del movimiento asociativo del Daño Cerebral Adquirido atendieron de forma directa a través de estos programas a más de 8.000 personas y realizaron 30.000 intervenciones relacionadas con la información y el apoyo a familias, la promoción de la autonomía personal y la adecuación de centros de atención especializados. 

A partir del 5 de abril se puede realizar la declaración de la renta. Marcando en ella la casilla de Actividades de interés social todavía se colaborará con la labor de más de 500 entidades de acción social en todo el país, que pondrán en marcha 1.378 programas destinados a mejorar la vida de más de 7 millones de personas con necesidades de apoyo social.

 

 

Archivada en: