Cookies

Noticias 

© Adacea Jaén | 16/07/2018 | Participante y trabajadora de Adacea Jaén junto a Activa Mutua realizando formación en entorno laboral

FEDACE lleva a cabo formación en entorno laboral para jóvenes con daño cerebral

  • La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE)ha impulsado el proyecto "Uno a Uno. Acciones Formativas en empresa para la inclusión de jóvenes con Daño Cerebral Adquirido (DCA)”, financiado por la Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
  • El proyecto ha contado con la participación de más de 5 empresas y ha beneficiado a cerca de 15 participantes con Daño Cerebral.

16/07/2018 | Madrid

El proyecto “Uno a Uno” pretendía una mejora directa de la empleabilidad de las personas con Daño Cerebral con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, afrontando la inadecuación de las capacidades existentes al mercado laboral, de manera que fuera posible su incorporación a este último de forma estable y duradera en el tiempo.

La Federación Español de Daño Cerebral (FEDACE) a través de la colaboración de 6 de sus asociaciones federadas (Adacea Alicante, Adacea Jaén, Dace Sevilla, Adace CLM, Atece Guipúzcoa y Rehacer Baleares) ha logrado que 14 participantes pudiesen formar parte en el programa realizando sus itinerarios formativos gracias a la colaboración de empresas como Activa Mutua que ha acogido a 8 participantes, Inserta a 2 y Fundación Indace, Tempe, Gureak y Hotel Alcora Sevilla a 1 persona cada entidad.

Los participantes en los programas formativos debían cumplir con los requisitos de tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). Además, debían asegurar su participación con un mínimo de 160 horas de formación en el programa y un mínimo de 100 horas en puesto de trabajo para avalar la adquisición de las habilidades y capacidades necesarias para la inclusión sociolaboral.

Para lograr que el programa fuese un éxito, las asociaciones federadas han aplicado una metodología basada en la formación personalizada e individualizada de cada participante proporcionándole los apoyos necesarios en función de su perfil profesional y sus necesidades.

Las empresas por su parte han ayudado a reforzar la empleabilidad de estos jóvenes con daño cerebral a través de la adquisición de competencias en el área de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y a aumentar la visibilidad del colectivo entre sus trabajadores y, por ende, en el tejido empresarial español.

Las personas con discapacidad presentan unas tasas de actividad y empleo claramente más bajas que las del conjunto de la población, y unas ratios de desempleo más elevados. En el caso del Daño Cerebral, el 72,64% de las personas que lo sufren, presentan especial dificultad para volver a trabajar. Como consecuencia el 59,10% de personas con DCA en edad laboral, no trabajan y dejan de buscar empleo.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Inclusión de personas con Daño Cerebral Adquirido > Plan integral de Empleo para personas con Daño Cerebral Adquirido

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked